El Partit de Requena i Aldees rebutja l’eliminació del castellà com a llengua vehicular

Es podran presentar les sol·licituds fins al 24 de novembre als Serveis Socials Municipals.
Es podran presentar les sol·licituds fins al 24 de novembre als Serveis Socials Municipals.

Post també disponible en: Castellano

El pacte entre PSOE, Podem i els separatistes d’ERC per a eliminar l’idioma castellà com a llengua vehicular en l’educació, és quelcom que des del Partit de Requena i Aldees consideren “un atac a l’idioma comú de tots els españoles”.

“Esta medida -añaden- va a tener especial incidencia en las regiones con lenguas cooficiales, como en la Comunidad Valenciana, donde nuestros estudiantes en lengua castellana podrían dejar de recibir su educación en su lengua materna y ser sustituida por completo por el valenciano, algo que en las zonas castellanohablantes, como Requena, podría llevar a niños y jóvenes al fracaso escolar por ser enseñados en una lengua que no es la suya”.

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideran que “esta medida que pretenden llevar a cabo PSOE, Podemos y los separatistas catalanes de ERC vulnera la constitución española y esperamos que los partidos políticos con representación en las cortes españolas contrarios a esta medida, recurran esta decisión en el Tribunal Constitucional para defender los derechos de los españoles a ser educados en español”.

“Es una vergüenza ver que partidos que se denominan “nacionales”, como PSOE  y Podemos, pacten las leyes educativas con los separatistas que quieren imponer, cada uno en su comunidad autónoma, sus idiomas regionales, minoritarios todos en nuestro país, a costa de arrinconar a un idioma que hablan más de 500 millones de personas como es el castellano y que, junto con el inglés, conforman las dos únicas lenguas universales”manifiestan desde la formación política de ámbito municipal .

Desde el PR y A dicen que van a apoyar cualquier iniciativa dirigida contra esta iniciativa que supone la eliminación de la lengua Castellana de las comunidades autónomas con lenguas cooficiales, como la valenciana, surjan estas iniciativas de la sociedad civil o de cualquier partido político contrario a esta iniciativa inconstitucional”.

Además, “desde nuestra formación, pedimos al PSOE que negocie las leyes educativas con los partidos políticos nacionales que respetan la Constitución y que representan a la inmensa mayoría de los españoles y rompa negociaciones y alianzas con los partidos separatistas que solo pretenden la destrucción de nuestro país, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra libertad”afirman. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*