Vídeo: El CD Bunyol inscriu amb lletres d’or la seua històrica participació a la Copa d’El Rei 2020-21

Post també disponible en: Castellano

Fuente: Real Federación Española de Fútbol

Amb el cap ben alt, orgullosos i sent conscients de la gesta històrica que ha protagonitzat, el Club Esportiu Bunyol va caure la nit d’aquest dimecres, 16 de desembre de 2020, contra l’Elx CF a què li va plantar cara des del primer minut de joc , a què per moments va saber tractar de tu a tu; amb el que durant bona part de la primera meitat va ser per davant en el marcador; i contra el qual no va tirar la tovallola en cap instant de el xoc.

16 de diciembre de 2020, una fecha que ya ha quedado inscrita con letras de oro en la pronto centenaria historia del Club Deportivo Buñol; cuyos jugadores han añadido para celebrar esta efeméride histórica la participación de este humilde club por primera vez en la Copa de Su Majestad El Rey.

Todo un ejemplo y un orgullo para el fútbol más humilde y modesto de este país, el no profesional, que ha podido ver y disfrutar de cómo un equipo de Regional Preferente como es el CD Buñol le ha plantado cara a todo un Primera División contra el que no se ha amilanado en ningún momento. “Me quedo con eso, con que un equipo de Regional Preferente ha conseguido que uno de Primera División estuviera defendiéndose en los últimos minutos”, como confesaba el propio entrenador del conjunto buñolense, Adrián Ferrandis, en la rueda de prensa posterior al choque.

“Si la gente que nos ha estado viendo hoy se ha sentido identificada y orgullosa de lo que es el fútbol regional, es una alegría que me llevo”, añadía el míster blanco que gracias a su gran trabajo y a su implicadísimo cuerpo técnico ha conseguido que sus jugadores llegaran al encuentro con toda la ilusión del mundo, sin ningún complejo, con el deseo de poder derrotar a todo un Primera División y con las ganas de seguir viviendo un sueño.

Un 1-2 que sabe a triunfo

Pese a caer por 1 gol a 2, el orgullo y la satisfacción por haber dejado el nombre y el escudo del Club Deportivo Buñol muy alto de directivos, aficionados y por supuesto jugadores y cuerpo técnico era palpable al término del encuentro, por que como el propio Adrián Ferrandis aseguraba, “el ímpetu que habéis visto en el terreno de juego es el que va a quedar para toda la temporada en conseguir nuestro objetivo”.

El partido se le puso muy de cara al CD Buñol gracias al gol de Dani Calvo en propia puerta en el minuto 10. Desde ese momento, durante toda la primera parte y hasta casi una hora, el minuto 65 del empate del Elche CF, el equipo de Regional Preferente fue por delante en el marcador; con un Paco que bajo los palos se hizo más grande todavía y que supo aguantar una tras otra las embestidas del equipo visitante.

Aunque los blancos no pudieron superar el profesionalismo, la dedicación exclusiva y el elevado nivel deportivo y de exigencia que se le presupone a un equipo de Primera División que por supuesto el Elche, que aunque teniéndose que poner el mono de trabajo y arremangándose para salvar los muebles, supo demostrar. De ahí que con el gol de Nino en el minuto 65 se disiparan un tanto los sueños de los buñolenses, que casi se vieron apagados con el tanto de Rigoni en el 72; aunque no obstante los blancos siguieron peleando y derrochando orgullo hasta el pitido final del encuentro.

Incondicional apoyo de la afición

Por desgracia, el viejo Beltrán Báguena no ha podido ser el testigo mudo de esta cita histórica. El terreno de juego, debido a las limitaciones y condiciones impuestas por la Real Federación Española de Fútbol para el desarrollo de este campeonato, no reunía las necesarias exigencias; por lo que el encuentro se ha tenido que disputar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Levante UD, ubicadas en la localidad y que las ha prestado para que esta cita histórica se desarrollase, al menos, en suelo “buñolero”.

Una circunstancia que el presidente del CD Buñol, Paco Zanón, “ha querido agradecer a todos los que han hecho posible que hayamos podido disfrutar de un evento de esta envergadura”, desde el propio presidente del Levante UD, Quico Catalán, pasando por todo el staff técnico y trabajadores del club granota, hasta el resto de entidades tales como el Ayuntamiento de Buñol, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los medios de comunicación.

Apoyo al que también se sumó la propia alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, que personalmente les transmitió su orgullo a los jugadores del club instantes antes del encuentro; al igual que el primer teniente de alcalde, Rafa Pérez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Sierra.

Desgraciadamente, las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19 han impedido también que toda la afición del CD Buñol, una de las más aguerridas, incondicionales e históricas del fútbol regional valenciano, haya podido seguir cerca del terreno de juego el encuentro. Sólo 150 personas han podido disfrutar en el estadio aunque han sido otras muchas más las que lo han podido vivir en directo por televisión. “Sólo había 150 personas y parecía que había mil”, en palabras de Adrián Ferrandis.

Y es que, “este club y esta afición merece, como mínimo, estar en una categoría más”, remarcaba Adrián Ferrandis al término del partido.

Por tradición, esfuerzo, ganas, ilusión y trabajo así debería ser. Y será.

Alineación:

CD Buñol: Paco (portero), Adrián (por Ricky), Amador, Víctor, Mateos, Pastor (por De la Cal, 69), Albert (por Joao, 69), Óscar, Gonza, Jonás (por Lara, 65), Imanol (por Andrés).

Elche CF: Diego Rodríguez, Sánchez Miño, Nino, Víctor R., Dani Calvo, Luismi, Lucu (por Josan, 60), Rigoni, Cifuentes (por Tete Morento, 68), John C, Jony Álamo (por Lucas Boyé, 45).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*