Cambios de circulación en la zona del mercado municipal de Cheste

Post també disponible en: Valencià

A partir del próximo sábado, 5 de diciembre, se aplicarán cambios en las direcciones de circulación de vehículos en la zona de la plaza del Mercado y calles adyacentes, a propuesta de la Policía Local.

Se va a invertir el sentido de la calle Pizarro y de la calle Goya, entre las calles Méndez Núñez y Quevedo, para que la circulación en la manzana formada por esta vías y la Plaza del Mercado sea circular. De esta forma, el bloque permitirá redistribuir el tráfico del barrio, sin necesidad de entrar y salir a las calles Quevedo y Goya.

Otras actuaciones

Además, se va a aumentar la dotación de plazas de aparcamiento en superficie en la zona, añadiendo 7 nuevos espacios; se mejorará la visibilidad del cruce de calles en la entrada del parking subterráneo para evitar colisiones en ese punto; y el tramo de la plaza del Mercado con calle Olmo pasará a ser de una sola dirección, debido a la ausencia de espacio para asegurar los cruces de vehículos. 


Por otra parte, se generará un espacio libre en la entrada trasera del Colegio San José de la Montaña, instalando un vestíbulo escolar para evitar aglomeraciones de alumnado y familias, facilitando así el cumplimiento de la distancia social de la normativa Covid-19. 

Esta semana el Ayuntamiento ha informado al vecindario de estos cambios a través de una carta postal, acompañada de un plano con las nuevas direcciones de circulación de vehículos. “Esperamos mejorar la fluidez y la seguridad en la circulación y pedimos disculpas de antemano a los vecinos y vecinas  por las molestias que se puedan generar”, ha declarado el alcalde, José Morell.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*