Post també disponible en: Valencià
Ciudadanos en Les Corts valencianas ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos de la Generalitat Valenciana en la que reclama destinar un millón de euros para la construcción de un centro de salud integrado en Chiva, que daría servicio a toda la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.
El coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, acompañado del diputado autonómico Fernando Llopis y la concejala de Ciudadanos en Chiva, Amparo Lapuente, se ha reunido con la plataforma vecinal “que lleva 16 años reclamando esta infraestructura sanitaria tan necesaria para la localidad y los municipios adyacentes. Se trata de que los vecinos cuenten con los servicios que se merecen y dejen de ser engañados, primero por el PP y ahora por el tripartito valenciano”, ha añadido tras instar “a todos los grupos parlamentarios a apoyar la enmienda de Ciudadanos y comenzar, de una vez por todas, el proyecto”.
El síndic de Ciudadanos ha explicado que Chiva cuenta, «actualmente, con un centro de salud que se queda corto y que este centro de tratamiento de especialidades funcionaría casi como un hospital, exceptuando la parte quirúrgica, y serviría para descargar la alta presión asistencial que presentan algunas especialidades en la zona”. Además, ha recordado que el propio Síndic de Greuges ya se pronunció en 2017 sobre la necesidad de mejorar los servicios sanitarios para la población de la comarca.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma pro hospital comarcal, Antonio Barrero, ha tachado de “vergüenza los 16 años de promesas incumplidas por parte de las Administraciones” y ha agradecido “el trabajo de Ciudadanos para poner en marcha la infraestructura”.
Be the first to comment