Cheste acogerá un encuentro de mujeres artistas en el Feminist-Art 2

Post també disponible en: Valencià

Las mujeres se expresarán artísticamente en los túneles del paseo hacia el polideportivo municipal, reivindicando sus ideas feministas

Dentro de la programación de edición 2020 del Festival Internacional de Street Art Graffitea Cheste, mañana, sábado 24 de octubre, tendrá lugar un encuentro de mujeres artistas, bajo el título de “Feminist Art 2”. El evento contará con intervenciones murales en las paredes de los túneles del paseo hacia el polideportivo municipal y otras manifestaciones artísticas, como poesía y fotografía.

Esta experiencia tuvo su primera parte en Carcaixent, con mucho éxito, y la organización del Festival Graffitea, a cargo de la concejalía de Cultura y de Alien Barracudas, ha decidido incluir una segunda parte en el programa de su quinta edición, que se está desarrollando desde el 21 de octubre en la localidad, con la participación de artistas internacionales.

El Feminist-Art 2 es una actividad abierta al público, en la que se guardarán todas las medidas de seguridad pertinentes, debido a la situación de pandemia. “Desde la concejalía de Cultura invitamos a la población a asistir al evento, siempre evitando aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad”, ha declarado la concejala, Mª Ángeles Llorente. “Va a ser toda una vivencia ver de cerca el trabajo de las mujeres que protagonizarán el encuentro de este Feminist-Art”.

Presentación, cinefórum temático y coloquio con los artistas

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la sala polivalente de la biblioteca acogerá la presentación a nivel local del festival. La jornada se abrirá con la proyección de la película Caras y Lugares, nominada como mejor documental en los premios Óscar. En la cinta, la veterana cineasta francesa Agnès Varda y el joven artista urbano JR, emprenderán un increíble viaje compartiendo sus pasiones: el cine y el muralismo al aire libre. Al finalizar la proyección, alrededor de las 20 horas, se hará una breve presentación del festival a cargo de los promotores de Graffitea Cheste, Mª Ángeles Llorente, por parte de la Concejalía de Cultura, y Toni Espinar, en representación de Alien Barracudas. Tras sus intervenciones se abrirá un coloquio con la participación de los artistas de la actual edición del festival.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*