Cheste celebra el Día del Árbol

Participantes en la celebración del Día del Árbol en Cheste. tc.c

Participantes en la celebración del Día del Árbol en Cheste. tc.c
El parque de la Lomiquia de Cheste, la zona verde más grande del municipio, ha acogido las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cheste con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La conmemoración ha consistido en la plantación del Bosque de todos los niños nacidos en el 2014 así como en numerosas actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza para los niños.

Todos los padres, madres y familiares de los niños nacidos en Cheste en el año 2014 se concentraron en el Parque de la Lomiquia para plantar esos árboles que formarán parte del resto de vegetación y que irán creciendo a la par que sus niños. Así mismo han podido disfrutar de múltiples actividades como una suelta de conejitos o la apertura a los pavos reales para que comiencen a ir en libertad.

En esta edición alrededor de 85 familias según lo registrado en el padrón han aportado su granito de arena con el medio ambiente a través de este Bosque del 2014. Además con su gesto enseñan a los más pequeños a su cuidado y ayudan a la reforestación de la zona “contar con su implicación es fundamental para hacer de Cheste un pueblo más verde y que respete el medio pues serán ellos los encargados de transmitir este mensaje a sus hijos” afirmaba la edil Rosa Mª Cervera.

Con actividades como ésta el Ayuntamiento de Cheste pretende concienciar a todos los chestanos sobre el respecto por el Medio Ambiente especialmente el de la localidad. “El parque de la Lomiquia se ha convertido en el referente medio ambiental de Cheste, en estos momentos se encuentra en unas condiciones excepcionales gracias a las múltiples inversiones y trabajos que en él hemos realizado a lo largo de estos últimos 8 años y que hoy pueden disfrutar todos los vecinos por ejemplo el parque de juegos para los más pequeños, la inclusión de animales, la recuperación del lago con patitos, mirador, fuentes y un largo etc de obras” afirmaba el Alcalde, David Doménech Pérez. Informa Ayuntamiento de Cheste.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*