Cheste celebra su I Feria de Medio Ambiente este fin de semana

Post també disponible en: Valencià

El Parque de La Lomiquia albergará la I Feria de Medio Ambiente de Cheste los próximos días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

La feria, organizada desde la concejalía de Medio Ambiente, contará con puestos informativos, rutas guiadas de interpretación del parque, actuaciones de música en directo, exhibiciones de trepa, talleres, actividades de orientación y venta de productos ecológicos. Además, incluirá la exposición de plantas del Congreso Internacional de Cactus y Suculentas. 

Con motivo de los preparativos de la feria, el Parque de La Lomiquia estará cerrado al público el jueves 29 de abril y durante la mañana del viernes, día 30, para abrir sus puertas a las 16 horas, con la primera actividad programada: una sesión de orientación. A las 18 horas tendrá lugar la actuación en directo de la agrupación Jazz&Blues Try-o, que se repetirá a las 19 horas ese mismo día. El trío musical continuará amenizando las jornadas del fin de semana con cuatro actuaciones el sábado y dos el domingo por la mañana. El viernes también habrá una exhibición de trepa a las 18:45, que se repetirá el sábado a las 18:00 y el domingo a las 12:00.

Tanto el sábado como el domingo se realizarán rutas guiadas a cargo de los técnicos y las técnicas municipales del área de Medio Ambiente, que darán a conocer la vegetación del parque y la flora y fauna autóctonas. Además, el sábado se realizarán talleres y se celebrará la entrega de premios del I Certamen Fotográfico Cheste Verde. 

La entrada a la feria es gratuita y estará sujeta a un aforo limitado, siguiendo un protocolo de seguridad para evitar aglomeraciones. Durante todo el fin de semana, en las franjas horarias en las que no esté abierta la feria, el parque permanecerá cerrado. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*