Cheste “dona la cara” contra la violencia de género

Post també disponible en: Valencià

Esta mañana ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Decenas de vecinos y vecinas de Cheste se han congregado en la plaza Doctor Cajal esta mañana para manifestar su apoyo a la lucha contra la violencia machista, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre.

El concejal de Igualdad, Raúl Mota, en representación del Ayuntamiento, ha leído un manifiesto en el que se han destacado las alarmantes cifras de mujeres asesinadas en 2020. “Los malos tratos y las agresiones sexuales se multiplicaron en el confinamiento. Cientos de mujeres en nuestro país se vieron obligadas a convivir con su agresor sin tener opciones claras ni ayudas suficientes para escapar de su tortura diaria”, ha expuesto Mota. “Para dar la vuelta a todas estas injusticias, seguimos apostando por la autogestión y el apoyo a las mujeres maltratadas, seguimos apostando por la deconstrucción de la masculinidad tóxica que envenena el comportamiento de muchos hombres, seguimos apostando por la co-educación y en valores que respeten la diversidad y la importancia de todos los seres humanos”. 

Tras la lectura del manifiesto se ha dedicado un minuto de silencio a la memoria de las víctimas.   

Cheste dona la cara

Este acto se inserta en la campaña “Cheste dona la cara”, cuyo lema ha estado presente durante la lectura del manifiesto en una lona de gran formato instalada en la fachada del Ayuntamiento. La pancarta incluye, junto al lema, las fotografías realizadas los pasados días 10 y 11 de noviembre a las personas que posaron en el photocall instalado en la avenida Castilla para mostrar su apoyo contra la violencia machista.

Dentro de la campaña también se ha programado la obra de teatro Les nits de Salustiana, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 19 horas en el teatro Liceo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*