Cheste hará un descuento en la tasa de basuras del Consorcio a las personas que separen el orgánico

Post també disponible en: Valencià

Desde la concejalía Servicios se ha puesto en marcha una iniciativa para que la ciudadanía separe los residuos orgánicos que generen en sus viviendas ofreciendo gratuitamente un kit con un cubo, bolsas de basura compostables y una llave para abrir los contenedores marrones instalados recientemente en el municipio. Ya han sido más de 300 personas las que han recogido el lote para la separación de la basura orgánica, que siguen estando disponibles en la oficina de Turismo.

“El Consorcio Valencia Interior reducirá la tasa anual que cobra por la gestión de la basura del municipio a los vecinos y vecinas y a los locales que realicen buenas prácticas, es decir, que separen la basura orgánica depositándola en el contenedor correspondiente; pronto anunciará qué porcentaje restará de sus recibos”, ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. 

Concienciación para reducir el uso del plástico

Guijarro también ha insistido en la necesidad de separar el resto de residuos que se generan en los hogares, incidiendo también en la importancia de reducir el consumo de productos envasados en plástico, apostando por la compra a granel con recipientes reutilizados o eligiendo envoltorios más sostenibles como el papel o el cartón. 

Continúan los vertidos incontrolados 

Durante los últimos meses la cantidad de trastos depositados en puntos de vertido incontrolado ha experimentado un ligero descenso, pero recientemente se han vuelto a localizar enseres en las afueras y en el núcleo urbano. “Parecía que por fin, después de tanta insistencia por parte del Ayuntamiento, las personas incívicas que depositaban sus basuras en vertederos incontrolados se estaban empezando a concienciar; pero recientemente hemos vuelto a localizar numerosos vertidos. La recogida la pagamos todos y todas, también los que sí tenemos una actitud responsable, pero no podemos poner vigilancia detrás de cada habitante”, ha apuntado Guijarro. “Por otro lado, vuelvo a hacer un llamamiento a la población con mascotas para que limpie con agua los orines de sus animales y recoja sus excrementos, así podremos evitar los malos olores, las molestias y la insalubridad en nuestras calles, que dan tan mala imagen a la localidad”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*