Cheste se manifiesta contra la violencia machista

Post també disponible en: Valencià

Esta mañana, la plaza Doctor Cajal ha congregado a decenas de vecinos y vecinas de Cheste, que se han reunido para manifestar su apoyo a la lucha contra la violencia machista, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy 25 de noviembre.

El concejal de Igualdad, Raúl Mota, en representación del Ayuntamiento, ha leído un manifiesto en el que ha destacado las alarmantes cifras de mujeres asesinadas en 2021. “Convocamos este acto del 25N en memoria de las 37 mujeres asesinadas en lo que va 2021 y de las 1.118 mujeres asesinadas desde 2003 por sus parejas o exparejas; y para no olvidar los 44 asesinatos de niñas y niños desde 2013, ni a los 330 hijos e hijas en orfandad debido al asesinato de sus madres”, ha declarado Mota. “Estamos aquí para denunciar todas y cada una de las violencias que sufren las mujeres y también para manifestar que se ha agravado la sobrecarga para las madres en nuestro país, ya que la mitad de familias monomarentales se sitúa bajo el umbral de la pobreza. Estamos aquí porque decenas de miles de mujeres en riesgo de exclusión social son duramente afectadas por la precariedad laboral y un régimen de virtual esclavitud. En definitiva, estamos aquí porque estamos hartas y hartos de las violencias que se ejercen contra las mujeres”.

Tras la lectura del manifiesto se ha dedicado un minuto de silencio a la memoria de las víctimas.  

Programa de actos conmemorativos

La lectura del manifiesto y el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista se inserta en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que también contempla una exposición en la plaza Doctor Cajal, ya abierta al público, y la proyección de la película Spencer, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 19:00 en el teatro Liceo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*