Chiva se viste de solemnidad para homenajear a su patrona

La imagen de la patrona es una de las queridas en Chiva. tc.c

La imagen de la patrona es una de las queridas en Chiva. tc.c
Las fiestas en honor a la Virgen del Castillo llegan a su punto álgido. Este sábado se celebrará la tradicional Procesión tras unos días de intensa actividad festiva. Y es que, Chiva se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales; días marcados por el sentimiento y la devoción compartida por todos los chivanos hacia la figura de nuestra Morenica, la Virgen del Castillo.
Año tras año, los chivanos reafirman sus señas de identidad y la esencia de todo un pueblo en unas fiestas multitudinarias caracterizadas por la amplia variedad de las actividades, donde exposiciones, verbenas, concurso de disfraces, actuaciones teatrales, musicales, etc… copan el protagonismo.
El día grande de las fiestas comenzará con una misa solemne cantada por la Coral Polifónica Virgen del Castillo, a las 12 horas. A continuación de la misma habrá Fiesta de la Flor, cuya recaudación irá destinada a fines benéficos. A las 14:30 una impresionante Mascletá hará las delicias de los chivanos.
Por la tarde, 20:45 horas, se celebrará la Solemne Procesión de Nuestra Santísima Virgen del Castilla, en la que estará presente el Secretario Autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll. El punto y final lo pondrá un Castillo de Fuegos Artificiales a las 22 horas, y a las 00:30 una Verbena en la Plaza de la Constitución servirá para poner el colofón al día de nuestra Patrona.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*