Según informó este semanario en su edición impresa, Ciudadanos Alborache elevó días atrás a pleno una moción en la que se insta a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte «a convocar a todas las fuerzas políticas parlamentarias de las Cortes y a todos los sectores afectados a firmar un pacto autonómico para la mejora de la Educación en la Comunidad Valenciana».
Como se ha explicado desde la citada formación, «la Educación es un eje fundamental para el desarrollo de un país», de ahí la propuesta elevada a debate plenario.
Se da la circunstancia de que para sacarla adelante, Ciudadanos ha necesitado del voto favorable del Partido Popular, pues su actual socio de gobierno (PSOE) decidió abstenerse.
En otro orden de cosas, la citada agrupación ha confirmado que la edil que les representa en el plenario, Amparo Vañó, ha procurado «la instalación de dos mesas en el patio del aulario de Alborache perteneciente al CRA Alborache-Macastre, así como dotar de material consumible deportivo a este mismo centro».
«Queremos que nuestros hijos e hijas dispongan de la mejor educación de base y con ese objetivo vamos a seguir trabajando estas próximas semanas», han explicado.

Sé el primero en comentar