El PP de Turís pide un pleno extraordinario para reducir el IBI de Urbana

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, el Grupo Municipal Popular de Turís ha solicitado públicamente la convocatoria de un pleno extraordinario para la aprobación de la reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana al 0,63 por ciento. Como explican, durante el gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura 2011-2015, «se redujo paulatinamente el tipo de gravamen en el recibo de IBI Urbana, pasando del 0,72 por ciento al 0,65 por ciento, a pesar de comenzar la gestión con una situación financiera dramática, afrontando una deuda heredada de 7,3 millones de euros y reduciendo dicha deuda en más de un 68 por ciento hasta llegar a los 2,3 millones de euros», según los populares.
En numerosas ocasiones, el Grupo Municipal Popular ha denunciado lo que han denominado como «catastrazo», atendiendo a su «dureza recaudatoria». «Dicho catastrazo está basado en un Informe sobre Ponencia de Valores Total», han asegurado desde el PP.
«El estudio de mercado que se desprende de la citada Ponencia de Valores aplicable a nuestro municipio, sitúa el incremento de su valor de mercado de un 16’4 por cien de valor medio que pagamos hasta el año 2.003, a un 49’53 por cien de su valor de mercado con los valores actualizados y con un incremento continuado durante diez años de IBI Urbana que finaliza en el año 2013. El bipartito PSOE-PIPT, no sólo aprueba esta Ponencia de Valores, sino que también incrementa el tipo de gravamen del IBI Urbana en un 0,72 por ciento», han añadido.
Ante la inminente presentación a pleno de los Presupuestos municipales para el ejercicio de 2016, el Grupo Municipal Popular considera factible «la reducción del citado tipo de gravamen, puesto que de seguir gobernando ya lo teníamos estudiado y programado. Además, en la presente legislatura se pretendía continuar con la bajada gradual del tipo de gravamen del IBI Urbana hasta llegar al 0,60 por ciento», recuerdan desde el Partido Popular.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*