Continúan los trabajos de adecuación de la vegetación de Cheste tras el temporal de viento

Post també disponible en: Valencià

Durante las últimas semanas desde la concejalía de Parques y Jardines se están llevando a cabo diferentes actuaciones para mantener en buenas condiciones la vegetación del municipio. Además, esta mañana se han comenzado los trabajos para eliminar los restos de ramaje y retirar los ejemplares de árboles caídos tras el episodio de fuertes vientos del fin de semana.

Poda de árboles de gran tamaño

En primer lugar, se han acondicionado las copas del arbolado urbano de gran porte que presentaba anomalías en su estructuras. Así, ya se ha reducido la copa de los tres chopos de las Pistas 2000 y calle Quevedo, mediante la técnica de poda de reformación. “Esta técnica solo debe efectuarse en árboles que han sido desmochados por una poda incorrecta años atrás y que, al brotar de nuevo, presentan riesgo de rotura de las ramas, provocado por el peso y las pudriciones que se han formado. En un árbol sano con su estructura intacta este tipo de podas no debe hacerse”, explica el concejal de Parques y Jardines, David Pujals.

También se ha reducido la copa del platanero de la calle Quevedo y se han podado los olmos del CEIP Ana Lluch. “Al eucalipto que hay en este mismo colegio se le ha realizado una igualación de las puntas, dejando la copa más baja para evitar riesgo de rotura”, apunta el concejal.

Por otra parte, la intervención en el CEIP Ana Lluch también ha contemplado la colocación de una sustentación con cuerda de boa de 2 toneladas en uno de los pinos: se han instalado dos anclajes para unir los ejes principales, a modo preventivo, de manera que se evitará que en caso de roturas por inclemencias climáticas, las partes rotas caigan del árbol.

“Los restos de las podas se han triturado para usarlos como abono y se han esparcido por los suelos destinados a jardinería de los colegios”, ha explicado Pujals. “Continuaremos examinando el resto de ejemplares de la población y actuando según sea necesario, para minimizar el riesgo de caída de ramas u otros daños”.

Vegetación del Paseo Anselmo Balaguer

También han comenzado trabajos de adecuación de la vegetación existente en el Paseo Anselmo Balaguer que afecta a las vías del ferrocarril, con la finalidad de mejorar la visibilidad tanto de la vía como de las señales. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*