El pleno de Buñol acuerda que el pabellón municipal lleve el nombre de Pablo Cusí

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol celebró ayer el pleno correspondiente el mes de enero en el que se aprobó que el pabellón del Planell lleve el nombre del Hijo Predilecto de Buñol Pablo Cusí, fallecido el pasado mes de octubre.

“Por su entrega, lucha, dedicación al deporte y a su pueblo en general”, así se leyó la propuesta que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos que coincidieron en que el pabellón tenga el nombre de un buñolero ilustre.

Pablo Cusí fue un ejemplo de superación, de lucha y de una inteligencia que le llevó a despuntar, a pesar de la distrofia muscular de Duchenne, tanto en sus estudios en los que logró diversos premios, como en uno de los más prestigiosos despachos de abogados y economistas de España, así como en el mundo del póker. Fiel seguidor y directivo del CD Buñol, también dedicó muchas horas de su vida al ajedrez.

Datos sanitarios

Además, el pleno aprobó una moción del Partido Popular para pedir a la Generalitat Valenciana que ofrezca datos sobre la pandemia en Buñol “de forma correcta y real”, además de informar sobre los errores que se han cometido en la información en los meses anteriores, un punto que salió adelante con los votos de PP e IAB y la abstención de los grupos del gobierno.

El tercer punto contó con la unanimidad de todos los grupos, una moción de Izquierda Unida en apoyo al pueblo saharaui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat e instando a la ONU y a la MINURSO a la organización del referéndum en 2021.

Renuncia de Tania Carrascosa

Antes del turno de ruegos y preguntas se dio constancia de la renuncia al acta de concejal de la edil de Izquierda Unidad Tania Carrascosa, quien adujo motivos personales y laborales para no poder seguir ejerciendo su labor. Su lugar deberá ser ocupado por la siguiente persona en la lista de IU, Sandra Corachán. 

En los ruegos y preguntas IAB comenzó solicitando que se convoque la junta de portavoces para tratar entre todos los grupos políticos las ayudas al sector de la hostelería, ocio, turismo y cultura, tanto las del Plan Resitir impulsado por la Generalitat Valenciana, como otras que pueda abordar el propio ayuntamiento. El PP se sumó a esta petición.

La alcaldesa, Juncal, Carrascosa, aseguró que era algo que se iba a hacer, además de convocar al Consejo Económico y Social, defendió que el Plan Resistir “es ambicioso, con una primera fase de ayudas estructuradas que necesita de rapidez para adjudicarlas”, y añadió que para agilizar algunos procesos hay ayudas que ya se están gestionando a través de Servicios Sociales.

También desde IAB, su portavoz, José Luis Carrascosa, preguntó al concejal de Educación, Carles Xerri, por qué no se cerraron los colegios el 10 y 11 de enero debido al temporal Filomena. El edil explicó que a pesar de la bajada de temperaturas “las clases discurrían con normalidad y no vimos la necesidad de suspenderlas”.

En el tercer turno, IAB preguntó a la edil responsable de Policía, María Vallés, por las multas impuestas por la Policía Local por saltarse las medidas marcadas para controlar la pandemia, a lo que respondió que en el periodo del 22 de diciembre al 25 de enero se habían impuesto 27 sanciones.

Por último, el portavoz de IAB preguntó al edil de Radio Buñol, Manuel Sierra, sobre si era necesario que él diera el visto bueno para que la oposición participara en una entrevista en la radio municipal, y le instó a convocar al Consejo de Radio Buñol. Manuel Sierra respondió que se debió tratar “de un malentendido, porque en ningún momento he impedido que un concejal pueda hablar y dar su opinión en Radio Buñol”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*