CSIF denuncia la “discriminación” del personal laboral del Hospital de La Ribera al cobrar un 25% menos en bajas y aislamiento

Post també disponible en: Valencià

El sindicato avisa de la pérdida salarial en caso de contagio y de que, además, Conselleria de Sanitat no cubre sus bajas

El sindicato CSIF denuncia la “discriminación” que sufre el personal sanitario o no sanitario perteneciente al régimen laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. La central sindical señala que estos profesionales, en caso de contagiarse por covid-19 o tener que permanecer aislados por contacto con positivos, perciben un 25% menos de salario y, además, sus bajas no son cubiertas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “Conselleria sigue tratando como profesionales de segunda al personal subrogado. Les exige el 200% en la situación actual de colapso, en la que se juegan la vida, pero, a cambio, únicamente les paga el 75% de su salario si enferman o tienen que permanecer en aislamiento por contagio de covid-19”.

CSIF explica que ha remitido diversos escritos a Conselleria de Sanitat exigiéndole el 100% de las retribuciones, como al resto de su personal, en caso de incapacidad  laboral temporal por este virus. No obstante, la Administración no ha contestado a la petición. El sindicato lamenta que, en la actual situación de pandemia, “está haciendo caja, ya que los profesionales afectados perciben menos que su salario y, encima, Conselleria aduce que no existe personal y no cubre sus bajas”. Solamente en noviembre, antes de la tercera ola, hubo un total de 234 profesionales contagiados y en aislamiento.

La central sindical, en este contexto, insta al president de la Generalitat a que “tome cartas en el asunto e interceda para que el personal sanitario del departamento de salud de la Ribera pueda tener la tranquilidad, en caso de contagio, de que va a percibir sus retribuciones completas”. El sindicato no descarta actos de protesta si Conselleria no soluciona en breve esta cuestión.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*