Turís recuerda a su paisano, Vicent Vidrier, en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Post també disponible en: Valencià

Este martes, 27 de enero, tenemos muy presente una fecha en la memoria histórica de Europa y del mundo entero, que significó el fin de una gran infamia para la humanidad: El 27 de enero de 1945, la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Han pasado 76 años desde que la Asamblea General de la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con la tarea esencial de fomentar la observación de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y los valores de tolerancia y respeto mutuo.

Así recuerda el Ayuntamiento de Turís a su vecino prisionero y muerto en Mauthausen-Gusen:

«Vicent Vidrier, nacido en Turís, el 23 de noviembre de 1900, fue deportado a Mauthausen, donde llegó el 3 de abril de 1941, dos meses más tarde, el 30 de junio, fue trasladado al campo de Gusen donde murió el día 21 de enero de 1942. Aprovechamos la oportunidad para recordarlo y, junto con él, a las miles de víctimas que sufrieron el horror nazi que golpeó para siempre la historia de la humanidad.

No debemos olvidar el pasado para que no vuelvan a suceder situaciones similares. Sembremos paz, solidaridad y justicia social para ganar un futuro en paz».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*