Delegación de Gobierno insiste en que se deben evitar los desplazamientos temerarios a las zonas nevadas

Post també disponible en: Valencià

La Delegación de Gobierno sigue haciendo especial hincapié en evitar desplazamientos temerarios para visitar las zonas nevadas. Desde primera hora de esta mañana se están cortando carreteras en Alicante y Castellón para evitar la llegada masiva de turistas. 

La Guardia Civil ha actuado para corregir algunas infracciones en materia de seguridad vial, por estacionamientos indebidos u obstaculizando el tráfico. Delegación y Guardia Civil han acordado cerrar todas las vías que se estimen oportunas en la C. Valenciana para que no acudan visitantes.

Carreteras cerradas a esta hora

En Alicante, se ha cerrado la CV-800, PK. 18 ( Xixona) y 35 (Ibi), porque está empezando a nevar y se pretende evitar el colapso de la vía por afluencia de vehículos (Carrasqueta). También se ha solicitado el corte de la salida 453 de la A-7, sentido CV-800. La Policía Nacional seguirá vigilando los accesos a Alcoy, ciudad confinada desde el pasado 7 de enero.

A petición de la Delegación del Gobierno y a través de la Generalitat Valenciana, se ha solicitado a las policías locales controlen e informen para que no se dirijan los vehículos a las carreteras para ver la nieve; todavía las labores de vialidad en la red estatal son muy intensas y es peligroso además de dificultar los trabajos.

Más de 100 patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes han estado operativas durante las últimas 24 horas -33 en la última noche- para atender a la ciudadanía de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por el temporal Filomena, fundamentalmente en las comarcas de Castellón.

Entre operarios, vigilantes, personal de información, de coordinación y los mandos hay unas 150 personas de la demarcación de carreteras trabajando en la Comunitat Valenciana por la intensidad del temporal.

En Alicante, la demarcación está realizando tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo. En Castellón, los principales problemas se dan en la N-232 en el entorno de Morella, pues sigue cortada en unos tramos, y en la A-23 en la subida a Barracas. En esta zona están trabajando tanto máquinas de empuje como equipos preventivos.

Más de 100 patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes han estado operativas durante las últimas 24 horas -33 en la última noche- para atender a la ciudadanía de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por el temporal Filomena, fundamentalmente en las comarcas de Castellón.

Sin conductores atrapados 

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las 10,00 horas del día 10 de enero de 2021 ha informado sobre incidencias y respuestas frente al temporal Filomena en la Comunitat Valenciana.Respecto al embolsamientos en la carretera A-3 en la comunidad Valenciana, a esta hora ya no queda ningún camión embolsado en la provincia de Valencia. A las 7,00 horas, el Subsector de Tráfico de Valencia, tras requerir información al Subsector de Cuenca sobre estado de sus carreteras y capacidad de embolsamiento, informa de que se pueden iniciar los convoyes. Patrullas del Subsector han informado periódicamente a los camioneros  de  los motivos de las restricciones de circulación de vehículos a  pensados en la A-3 sentido Madrid. La decisión se tomó porque las carreteras de las provincias de Cuenca y Madrid se encontraban en nivel rojo de circulación y existía un riesgo extremo de quedar bloqueados en las carreteras, generando un peligro para los camiones por falta de avituallamiento y por la dificultad de actuar las máquinas quitanieves sobre la calzada. 

Embolsamiento en CastellónEn cuanto al embolsamientos en Castellón, en la carretera N-232 km 60 sentido Vinaròs, en el término municipal de Morella, hay dos 2 vehículos pesados. Están atendidos y disponen de víveres, líquidos y estación de servicio (gasolinera) en la misma población de Morella.En la carretera A-23, sentido Teruel, km. 33, en Segorbe, P.Ind. La Esperanza, permanecen 175 vehículos articulados. En carretera A-23, Sentido Teruel km. 33, en el término municipal de Altura, “P. Ind. La Olivera, se han contabilizado 30  vehículos articulados. Todos están con disponibilidad de víveres y líquidos. Han sido atendidos en varias ocasiones por Cruz Roja y Guardia Civil durante la noche. Existe abierto un establecimiento público (restaurante) y se hallan muy próximos a la localidad de Segorbe. Disponen también de aseos y sanitarios públicos. El porcentaje de ocupación del espacio disponible para el estacionamiento de vehículos pesados, está alrededor del 75 al 80 % de ocupación. No obstante, existen otras zonas próximas, que en caso necesario están disponibles y vacías actualmente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*