Dos comercios de Buñol crean una «hucha solidaria» para ayudar a la casa tutelada a comprar un vehículo

Una de las comerciantes impulsoras de la iniciativa. tc.c

Una de las comerciantes impulsoras de la iniciativa. tc.c
Como adelantó este semanario en su edición impresa, las buñolenses Cristina Igual Tarín y Mari Luz Morán Guerra —gerentes de los comercios El Diván de Kriska y Sambori— han puesto en marcha una loable iniciativa solidaria con la que se quiere ayudar a la vivienda tutelada de la población, ubicada en la calle Floridablanca.
Según han informado, hace apenas unos días se ha puesto en marcha la llamada «hucha solidaria» con la que se busca recaudar la mayor cantidad de dinero posible a fin de ayudar en la compra de un nuevo vehículo que permita trasladar a los inquilinos de la vivienda. No en vano, se da la circunstancia de que la furgoneta utilizada durante los últimos años ha sido retirada, de ahí que se trabaje en la compra de una nueva.
Como han explicado las precursoras de la iniciativa, hace apenas unos días se han ubicado huchas en los negocios que regentan «y en las que se depositará un euro por cada compra que hagan los clientes».
«Hay que aclarar que el cliente pagará lo mismo por los productos que compre, por lo que seremos nosotras las que depositemos en la hucha un euro por cada compra. Además, la iniciativa está abierta, de ahí que invitemos a los vecinos a dar el dinero que consideren oportuno para ayudar a la vivienda tutelada, más allá del que podamos introducir por cada adquisición», como han añadido.
La iniciativa solidaria se prolongará hasta los días previos a Navidad, fecha en la que se entregará lo recaudado a los responsables de la vivienda tutelada. «Dependiendo de la respuesta, se estudiará posteriormente la posibilidad de prolongar en el tiempo esta iniciativa en la que colabora Droguería Inés. No queda más que invitar a los buñolenses y al resto de vecinos de la comarca a aportar lo que puedan a esta hucha. Inicialmente el dinero iba a ser destinado a comprar alimentos, aunque ahora la necesidad prioritaria es la de adquirir un nuevo vehículo», han concluido.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*