La oposición asegura que la piscina de San Antonio de Benagéber no está en condiciones de abrirse al público

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, del partido de AISAB “acusa a la oposición (PP, PSPV-PSOE y Plataforma-GuanyemSAB-Compromís) de detener su intención de reabrir la piscina municipal”. Esas declaraciones nos obligan a contradecirle y desvelar las verdaderas causas de que permanezca cerrada a día de hoy por su gestión municipal y no por causas políticas.

La piscina municipal no está en condiciones de abrirse, ni lo estará en las próximas semanas. No tiene instalación de gas de alta, ni se sabe si está en condiciones. Los deshumectadores aún no están funcionando. No tiene personal de recepción, ni socorristas, ni de limpieza. Además de otros motivos. No puede abrirse a día de hoy por todo esto y no por otras causas de índole política.
Todos estos extremos se confirmaron ayer mismo en una Junta de Portavoces con el Alcalde y el Teniente de alcalde Enrique Ferrer presentes, además de los portavoces de PP y PSPV-PSOE, donde R. Orozco, de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís hizo pregunta expresa al respecto y pidió que constara en acta. ¿Puede abrirse la piscina a día de hoy? Respuesta del Teniente de alcalde: No.

Que exista o no una ordenanza en vigor no impide su apertura.
Las instalaciones podrían abrirse sin dicha ordenanza que pretende fijar los precios de los servicios. Pero no se puede abrir porque las instalaciones aún no están en condiciones. Por tanto el sentido de las declaraciones del Alcalde, “Según Santafosta, la infraestructura ya está preparada para volver a funcionar, pero solo falta aprobar la ordenanza de precios. «Nosotros queremos abrirla, aunque sea municipalizándola»”, no es otro que confundir a la opinión pública y faltar a la verdad sobre las verdaderas causas de la imposibilidad de la apertura inmediata de las instalaciones. Una vez más pretenden culpar a los demás de sus errores y falta de previsión en la gestión municipal y de su insuficiente número de concejales (sólo 4 concejales de AISAB frente a 5 de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, 3 del Partido popular y 1 del PSPV-PSOE, 13 en total).

«Nosotros queremos abrirla, aunque sea municipalizándola» dice el Alcalde
El grupo municipal Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, también, pero con gestión y control municipal y no “aunque sea municipalizándola”. (En realidad re-municipalizándola, ya que en sus inicios tuvo gestión municipal.) Y ese fue un asunto que se trató ayer mismo en la Junta de Portavoces y tiene visos de llegarse a un acuerdo pronto. Recordamos que en julio de 2015 el Pleno municipal aprobó a propuesta nuestra, entre otras cosas, “acordar el modelo de gestión”. Y hasta 7 meses después no se ha producido la primera reunión oficial incumpliéndose hasta este momento el acuerdo de pleno e impidiendo que se avance en la solución del asunto.

¿Qué pasará con los bonos y trimestres pagados a la anterior empresa?
El Alcalde expresó en la Junta mencionada que es difícil asumir aquellos de los que no hay constancia oficial de su pago. Nosotros pediremos que se haga el esfuerzo de reconocer esos recibos por el camino legal más apropiado y la ciudadanía no pierda el dinero que abonó en su momento.

Por lo tanto esta reacción de E. Santafosta, del partido conservador AISAB, parece obedecer a la reciente reprobación al Alcalde por toda la oposición en bloque, en el último pleno de hace unos días, por su gestión municipal con la que ningún grupo de la oposición estamos de acuerdo y así se lo hicimos saber.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*