El Ateneo de Buñol organiza una observación astronómica desde la plaza de armas del castillo

Post també disponible en: Valencià

El 12 de agosto, de 22 a 24 horas, se podrá asistir a la observación astronómica desde la plaza de armas del Castillo de Buñol

Cada agosto se produce la lluvia de meteoros de las Perséidas, este año se prevé que la máxima actividad sea el 12 de agosto con 110 meteoros por hora. El Ateneo de Buñol aprovecha esta nueva oportunidad para organizar un encuentro dedicado a la observación astronómica, desde la Plaza de Armas del Castillo de Buñol entre las 22 y 24 horas.

La observación visual se hará con prismáticos propiedad de los asistentes y con telescopios colocados en estación y propiedad de los organizadores. La observación fotográfica se hará con cámaras fotográficas de los asistentes.

Actividades:

  • Proyección de una simulación del cielo, para conocer las cosas que pueden observarse y cómo hacerlo.
  • Observación de lo mas relevante del cielo a simple vista, con prismáticos y telescopios: planetas, estrellas, cúmulos, nebulosas y galaxias.
  • Registro fotográfico de alguna zona interesante del cielo y su posterior proyección.

Forma de participar:

La asistencia es gratuita previa inscripción a través de la web o a en la mesa de registro instalada en una de las puertas de acceso a la plaza de Armas. Todas las personas registradas recogerán su credencial de participación en la mesa de registro. La capacidad máxima del recinto es de 200 personas.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*