El Ayuntamiento de Alborache anima a utilizar un sistema en el móvil para separar los residuos

Post també disponible en: Valencià

FichAlborache se estrena el 10 de enero, fecha en la que el vecindario podrá empezar a utilizar el sistema y apostar por un municipio limpio

Bajo el lema «Tú y yo fichemos por reciclar Alborache» más de 30 vecinos y vecinas han participado en la realización de un spot dedicado a quienes quieran participar voluntariamente en separar la basura y apostar por un municipio limpio. El spot se estrenará el 10 de enero, fecha en la que el vecindario podrá empezar a utilizar el sistema FichAlborache. Un proyecto puesto en marcha por el consistorio y  subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. 

A partir del 10 de enero y hasta el 10 de febrero, si se es el titular de una vivienda de Alborache o se está en alquiler en la misma, y además se está al corriente en la tasa de basuras, se podrà entrar en el portal FichAlborache (a través de la Web o redes sociales municipales y en el propio ayuntamiento). 

Es un sistema de sencilla utilización con asistentes que informarán personalmente en el Ayuntamiento de 10:00 h a 13:00 h todos los días y de 17:00 h a 19.30 h los lunes y miércoles. También regalaremos bolsas compostables y más detalles.

Esta iniciativa tiene doble premio. Para participar tendrás que fichar en tú móvil cuando deposites la basura separada entre 20:00 h-22:00 h si es invierno, y en verano de 21:00-23:00 h. Además, se deberá indicar el contenedor utilizado; esto dará puntos. Si de enero a mayo se alcanzan los 100 puntos se recogerá en el Ayuntamiento el cheque verde ciudadane por valor de 30€.

Además, en el mes de abril se estrenará el vídeo «Tú, Yo, Tod@s. Fichemos por Reciclar». Cualquier persona podrá compartirlo en redes sociales y si tiene más de 1200 visualizaciones se repartirán 100 cheques verde + ciudadane entre toda la población.

En esta ocasión, el spot busca concienciar sobre las ventajas económicas, sociales y de salud, de separar los residuos para toda la ciudadanía e invita a la responsabilidad de todos por la calidad de vida en Alborache.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*