El Ayuntamiento de Alborache continúa con las tareas de desinfección y limpieza del municipio

Post també disponible en: Valencià

Desde la declaración del estado de alarma se han hecho cerca de 25 limpiezas y desinfecciones en el municipio

En nombre del Ayuntamiento y el equipo de gobierno, la alcaldesa agradece a la población su comportamiento durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Alborache sigue realizando tareas de desinfección y limpieza del municipio, con especial cuidado en las zonas de mayor afluencia de público, como el exterior de los comercios abiertos, la farmacia, el supermercado, la residencia, el albergue  o los contenedores de basura y residuos.

Desde la declaración del estado de alarma esta limpieza y desinfección se ha realizado cada dos días, siempre que las condiciones meteorológicas lo han permitido, ya que se han tenido que suspender con las lluvias para reanudarse posteriormente. En total, en estos 40 días se han realizado cerca de 25 recorridos de desinfección por el municipio.

El Ayuntamiento quiere agradecer su colaboración especialmente a los agricultores del pueblo que han puesto sus medios propios para ayudar en estas tareas de limpieza, ya que han sido indispensables para conseguir que las calles del municipio sean más seguras en la prevención del contagio.

Además de la limpieza y desinfección, los servicios municipales del Ayuntamiento siguen en activo. Por ejemplo, los servicios sociales están disponibles para las personas que es encuentran en situación de vulnerabilidad y el teléfono de apoyo psicológico sigue en marcha para todas aquellas personas que necesiten un apoyo profesional para pasar el confinamiento (por teléfono (676 552 261, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y por correo electrónico: gabinetepsico@alborache.es).

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado también quiere agradecer “a todos los vecinos y vecinas, su comportamiento solidario y responsable, guardando el confinamiento recomendado que nos está ayudando a prevenir contagios en el municipio. Apelamos también a su sentido de la responsabilidad pidiéndoles que sigan las recomendaciones sanitarias, manteniendo las medidas higiénicas y de distancia social en las salidas a comprar o trabajar y, sobre todo, que sigan quedándose en casa”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*