El Ayuntamiento de Buñol amplía las ayudas sociales para familias perjudicadas por la crisis del Covid-19

Post també disponible en: Valencià

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Consistorio buñolense, informa de una ayuda de 200 euros, que se incrementará en 50 euros, por cada miembro de la unidad de convivencia

El Consistorio buñolense, a través de la concejalía de Bienestar Social, informa de la ampliación de ayudas sociales extraordinarias de carácter temporal dirigidas a familias de la localidad que se hayan visto perjudicadas por la actual situación derivada del COVID-19. 

El edil responsable del área confirma que el objetivo es proteger a todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente por el Covid-19. Según explica Xerri, estas ayudas podrán ser solicitadas por cualquier persona que esté afectada por este motivo como pueden ser trabajadores por cuenta ajena en situación de ERTE o en desempleo, “así como cualquier otro colectivo que debido al actual estado de paralización de la economía pueda ser susceptible de recibir esta ayuda puntual”. 

Carles Xerri confirma que estas ayudas ya se pueden solicitar llamando al 96 250 30 85, que es el teléfono de los Servicios Sociales Municipales. En este sentido han informado que salvo urgencias la atención al público continua restringida, por lo que deberá hacerse vía telefónica. Desde el departamento les explicarán a las personas solicitantes todos los pasos a seguir. 

Requisitos de los solicitantes 

Estas ayudas pueden solicitarlas aquellas personas que no dispongan de recursos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia por la Covid-19, a partir del Estado de Alarma que comenzó  el 14 de marzo de 2020; y  que no tengan  ninguna otra ayuda ni prestación para la misma finalidad concreta para la que se otorga, por organismo público o privado; y / o que la unidad familiar carezca de ingresos y recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas. 

Documentación

Se aportará la solicitud en el modelo normalizado y la documentación correspondiente que le especificará Servicios Sociales a través de la llamada de teléfono, según sea la situación familiar. Cuando esté comprobada toda la documentación por los Servicios Sociales Municipales, se presentarán los originales por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Buñol.

Una vez concedida la ayuda correspondiente, se abonará mediante transferencia bancaria, habiendo aportado el modelo de Domiciliación Bancaria.

Carles Xerri recuerda que los beneficiarios de las ayudas deberán aportar justificante de realización del gasto que ha provocado la emergencia objeto de la ayuda en los términos que se establezcan a tal efecto, de los cuales serán informados por parte del personal de los servicios sociales municipales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*