El PP de La Pobla achaca al Ayuntamiento el «crear inseguridad jurídica» al publicar oferta de empleo en estado de alarma

La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha criticado que el Ayuntamiento haya publicado en el BOP del 23 de abril dos anuncios de bases y convocatorias de selección de personal en pleno estado de alarma. Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “la publicación de dos convocatorias de selección de personal, cuando la ley establece que en el estado de alarma todos los plazos de tramitación están suspendidos, crea inseguridad jurídica entre los aspirantes puesto que no se puede conocer con exactitud el plazo de presentación de instancias”.

La portavoz popular reclama al alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, que “en estos momentos de emergencia sanitaria y social priorice las actuaciones municipales a paliar los efectos y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus de los vecinos y vecinas de La Pobla de Vallbona. Publicar selecciones de personal de puestos genéricos de la Oferta de Empleo del año pasado, en un periodo que impide la tramitación, no parece lo más urgente en estos momentos”.

Según Contelles, “se trata de una publicación a conciencia y que no responde a un descuido, o un retraso en la publicación puesto que tal y como señalan las publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia, las bases y las convocatorias responden a una resolución de la concejal de personal de Compromís, Iris Marco, firmada el 31 de marzo, en pleno estado de alarma. Publican unas bases y una convocatoria de selección que no se puede realizar por la suspensión de plazos del RD 463/2020”.

Los populares recuerdan que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, en su disposición adicional tercera dispone que se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

“Además sorprende que estas convocatorias para dos plazas de administrativo/a y una de auxiliar administrativo/a, que según reza en el BOP,  están incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2019, y más de un año después se publiquen en un momento de confinamiento. Más si cabe tratándose de puestos de trabajo genéricos y no específicos del momento de pandemia que vivimos”, ha destacado la portavoz. 

Tal y como señala para finalizar Contelles, “no entendemos la urgencia de publicar estos procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del año pasado en pleno estado de alarma, cuando la misma administración aplica una suspensión de todos los plazos administrativos. Como tampoco entendemos por qué los representantes sindicales del Ayuntamiento no han sido informados de la publicación ayer de estas convocatorias”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*