El Ayuntamiento de Benifaió impulsa entre los escolares del municipio el respeto hacia el medio ambiente

Escolares participantes en la iniciativa.
Escolares participantes en la iniciativa.

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de educación y el Taller de Ocupación de Jardinería, está llevando a cabo durante esta semana un programa de concienciación dirigido a los escolares de los tres centros educativos de la población para promover valores como el respeto hacia el medio ambiente, la importancia del cuidado de las plantas así como información para conocer un poco más las diversas plantas que habitan en nuestro entorno.

Hoy el turno ha sido para los alumnos del CEIP Trullás. Actividades teóricas y prácticas para celebrar así el Día del Árbol en sus propios centros donde, además de elaborar un libro pedagógico sobre educación medio ambiental y el cuidado de las plantas, han tenido la oportunidad de llevar a cabo labores de replantación de ejemplares que luego se han podido llevar a sus a casas para su posterior cuidado y crecimiento.
Estas actividades están impartidas por los alumnos del Taller de Ocupación de Jardinería de Benifaió como labores propias del módulo que están ejerciendo para su posterior certificación de profesionalidad.

En total, 260 alumnos de tercero y cuarto de Primaria forman parte de esta actividad medio ambiental.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*