El Ayuntamiento de Buñol prevé impulsar el desarrollo de comunidades energéticas locales

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol celebra este lunes su sesión plenaria ordinaria del mes de marzo. Arrancará el pleno con el nombramiento de miembros del Consejo Escolar Municipal. Tras ello, la ratificación a aprobación inicial del Plan Local de Quemas. Después, el grupo socialista presentará una propuesta sobre transfugismo. En el punto 5 IAB y Podemos Buñol proponen un manifiesto por una transición energética sostenible. Finalmente se presentará una propuesta de Podemos relativa a impulsar el desarrollo de comunidades energéticas locales.

Tras estos puntos llegarán los de control y seguimiento de los órganos de gobierno, que arrancarán con las resoluciones de alcaldía y concejales delegados; también delegaciones de autorizaciones de matrimonio. Y por último, se dará cuenta de la incorporación de la Concejala Alejandra Corachán Carrascosa al grupo municipal Esquerra Unida. Finalizando con ruegos y preguntas.

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol ha incidido en que a pesar de que aparentemente son puntos que no generarán demasiado debate, “se prevé que haya varios puntos que han generado polémica en las últimas semanas en las redes sociales, de forma distorsionada y sesgada, sobre la nueva tasa de la basura; incluso finalmente se ha decidido quitar este punto del orden del día para poder pensar y debatir más esta nueva tasa. Por ello y varios asuntos más de esta última semana prevemos que provocarán más debate. Es la tónica de los últimos plenos”, resaltó la primer Edil buñolense. 

La radio-tv municipal emitirá en directo la sesión a través del 107.9 fm y de su web. Si no pueden escucharlo o verlo en directo, posteriormente será editado y subido por los canales de información de Radio Buñol TV.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*