El Ayuntamiento de Cheste organiza voluntariado ambiental para la prevención de incendios

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento a personas con conocimientos básicos sobre el medio forestal para realizar voluntariado en materia de prevención de incendios forestales. Los interesados e interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 8 de julio.

Actuaciones

Los y las participantes trabajarán siempre en pareja y desarrollarán actividades relacionadas con la prevención y detección precoz posibles incendios forestales, la contribución al mantenimiento de los espacios naturales y el fomento de la concienciación ambiental en la población. 

El voluntariado se realizará entre el día 13 de julio y el 2 de octubre de 2020, asignándose un período a cada participante en función del número de solicitantes y de su disponibilidad.

Requisitos

Los y las voluntarios deberán acreditar sus conocimientos con la documentación correspondiente a su formación medioambiental o a su experiencia laboral en este ámbito. Para el desarrollo del voluntariado será necesario el empleo de vehículo propio, ya sea turismo o motocicleta. El Ayuntamiento se hará cargo del combustible, las dietas y un seguro de responsabilidad civil.

Cómo inscribirse

La inscripción se realizará presentando una instancia general por registro de entrada en las oficinas del Ayuntamiento o en la sede electrónica (cheste.sedelectronica.es), en la que se tendrá que exponer la intención de participar en este voluntariado ambiental, adjuntando una fotocopia del DNI y la documentación que acredite los conocimientos básicos requeridos.

La puesta en marcha de este plan de voluntariado está sujeta a la concesión de las subvenciones destinadas a voluntariado ambiental 2020 de la Generalitat, cuya resolución está próxima a su publicación. Las personas que tengan dudas o quieran ampliar información pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento y preguntar por el área de Medio Ambiente en el 962 51 00 15.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*