El Ayuntamiento de Cheste publica el listado provisional de comercios beneficiarios de las ayudas para paliar los efectos de la pandemia

Post també disponible en: Valencià

Desde el 26 de noviembre, se abre un período de alegaciones por plazo de 10 días y el pago de las ayudas se hará efectivo a finales de diciembre

El Ayuntamiento ha publicado la resolución provisional de empresas beneficiarias de las ayudas que el Ayuntamiento convocó el pasado mes de septiembre con la finalidad de paliar la pérdida de ingresos a causa del estado de alarma. Por un lado, se convocó una línea de subvención destinada a los comercios que tuvieron que cerrar, por importe de 1.600 euros. Además, los negocios locales que disminuyeron sus ganancias a causa de la crisis sanitaria han podido optar a ayudas de 800 y 500 euros, en función de la cuantía de las pérdidas.

El listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas ya se puede consultar en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento (cheste.sedelectronica.es). Desde hoy, 26 de noviembre, se abre un período de alegaciones por plazo de 10 días, tras los cuales se publicará el listado definitivo. El pago se hará efectivo antes de finalizar el año.

«Las ayudas a la reapertura se van a conceder al 99% de los solicitantes y, en el caso de la línea por pérdida de ingresos, a cerca de la mitad, ya que se han presentado numerosas solicitudes que no cumplían los requisitos”, ha explicado el alcalde, José Morell. “Además, el Ayuntamiento está estudiando una nueva convocatoria para abarcar a establecimientos que no hayan sido beneficiarios esta ocasión”.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Reactiva Cheste, pactado por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, que contempla diferentes medidas para la reactivación económica de la localidad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*