El Ayuntamiento de Cheste renovará el mobiliario urbano con materiales reciclados

Post també disponible en: Valencià

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios están colaborando en una nueva iniciativa para reparar 30 bancos del municipio cuyas maderas se encuentran en mal estado. La propuesta consiste en sustituir los listones actuales por otros fabricados a partir plástico reciclado y cáscara de arroz. Las estructuras de hierro se mantendrán y se pintarán.

“Hemos querido renovar los bancos de una forma respetuosa con el Medio Ambiente, apostando por la reutilización y la innovación para darle una nueva vida a nuestros desechos en beneficios de todos y todas”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “El material que estamos utilizando es muy resistente y se fabrica a partir de excedentes de plástico en virutas y un porcentaje pequeño de cáscara de arroz; además, cuando termine su vida útil podremos seguir dándole nuevos usos”.

La primera actuación se realizó ayer, 25 de noviembre, en la plaza Doctor Cajal, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, se han renovado dos asientos y se han pintado de morado con la inscripción de lema “No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”.

“Con esta primera intervención hemos aprovechado para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, por eso hemos pintando de morado los listones y hemos incluido una frase; en resto de bancos en los que actuaremos durante el mes de diciembre adecuaremos las tonalidades para que se integren bien en el entorno”, ha apuntado José Vicente Guijarro. “Otra de las ventajas del material reciclado es que los arañazos y desperfectos se pueden arreglar fácilmente”.

Tal y como han indicado los concejales, en 2021 se seguirán llevando a cabo iniciativas similares para renovar el mobiliario urbano basadas en la sostenibilidad.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*