El Ayuntamiento de Cheste reconoce la colaboración de los agricultores durante la pandemia

Post també disponible en: Valencià

El pasado viernes, 14 de mayo, el Ayuntamiento realizó un homenaje a todos los agricultores que colaboraron desinfectando las calles de la localidad durante el confinamiento, con la invitación a una comida. Además, desde el consistorio se puso en valor el trabajo de una empresa local con 50 años de trayectoria y una destacada proyección internacional.

“Hoy nos hemos reunido con motivo de la comida anual del consejo agrario, que tiene lugar cada año en estas fechas. Aprovechando el encuentro, desde el Ayuntamiento hemos decidido hacer un reconocimiento a los agricultores que, en pleno confinamiento, se presentaron voluntariamente para realizar las tareas de desinfección de Cheste, apoyando a la brigada municipal. Queremos mostrarles públicamente nuestro agradecimiento, ya que no dudaron en ayudar en momentos muy difíciles para todos y volcarse con su pueblo”, manifestaba el concejal de Agricultura, Francisco Llorens. “Por otra parte, también quiero agradecer la labor que realizan los miembros del consejo agrario durante todo el año, dedicándose a la resolución de los problemas que van surgiendo en el ámbito de la agricultura”.

“Este año que nos ha tocado vivir ha sido duro, lleno de incertidumbre, alejados de los nuestros y con limitaciones para relacionarnos. En medio de ese marasmo de tensión, miedo a la enfermedad y dificultades económicas ha habido muchos colectivos que se han dado a los demás, anteponiendo lo colectivo a lo individual: sanitarios, comercios, agricultores, maestros, trabajadores municipales, brigada, empresas que realizaron donaciones, voluntarios que se ofrecían para ayudar, músicos que nos ayudaron a sentir que todo iba a pasar, los partidos políticos que acordamos por unanimidad y trabajando conjuntamente las medidas económicas y sociales del Plan Reactiva Cheste; y tantos más. En nombre del Ayuntamiento les doy las gracias a todos,  y hoy especialmente a los agricultores por dar un paso al frente y ayudar a vuestro pueblo”, declaraba el alcalde de Cheste, José Morell. “Seguro que ninguno pensabais en un homenaje, ni en una compensación, solo en que el virus no se propagara más y en parar los contagios. Pero hay que agradeceros que cuando todo el mundo estaba encerrado en casa, salierais con vuestros tractores a desinfectar, con una actitud valiente e inspiradora”.

José Morell puso además en valor a una empresa chestana dedicada al diseño y fabricación de equipos para la protección de cultivos que busca la excelencia a través de la inversión en I+D+i, destacando su apuesta por la producción de máquinas respetuosas con el Medio Ambiente con la finalidad de conseguir una agricultura productiva, rentable y sostenible y enumerando los premios que ha recibido la entidad tanto a nivel nacional como internacional. “Con todos estos reconocimientos, desde su pueblo también teníamos que felicitarle por su recorrido intachable, líder, innovador y transformador”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*