El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mantiene una reunión de urgencia ante el riesgo de lluvias fuertes

Post també disponible en: Valencià

El gobierno municipal ha mantenido un encuentro con organismos de seguridad y emergencias para que el municipio esté preparado de cara al fin de semana

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha mantenido una reunión de urgencia con los servicios de emergencia y seguridad, y otras entidades relacionadas, con el fin de preparar el municipio ante los riesgos que se avecinan con una posible DANA a partir del sábado 2 de septiembre.

Hace días que el municipio se prepara para unas fuertes lluvias que han sido previstas por los servicios meteorológicos. Entre las actuaciones que ya se han llevado a cabo, se encuentra la limpieza de alcantarillas o de posibles accesos que se encontraron saturados. Y es que las lluvias que ya cayeron días atrás, han servido para complicar ciertos lugares de evacuación, por lo cual estas acciones se convirtieron en prioritarias ante la posible llegada de más lluvias.

La reunión celebrada hoy con carácter de urgencia, y a la cual ha acudido representación de la Policía Local, Protección Civil, Hidraqua y la SAV, además de parte del equipo técnico municipal y miembros de la corporación, ha sido convocada por el hecho de que la previsión meteorológica prevé la posible llegada de una DANA, la cual podría llevar fuertes lluvias a partir del sábado y hasta el lunes 4 de septiembre, unas circunstancias que han provocado el aplazamiento de los ‘Bous al carrer’ que estaban previstos a partir de mañana.

El alcalde la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha destacado «la importancia de estar muy preparados ante riesgos tan serios como el que tenemos ante nosotros en los próximos días», y ha asegurado que «por encima de todo hay que asegurar que todas las personas se encuentren protegidas y seguras, evitando daños personales y minimizando los daños materiales que una posible DANA pueda ocasionar en nuestro municipio».

Ante esta situación, Martí ha solicitado a las personas que viven en la Pobla «que tengan las máximas precauciones en los próximos días, reduciendo los riesgos», puesto que ha recordado que las precipitaciones ocasionadas por una DANA pueden llegar en cualquier momento, por lo cual puede parecer que no existe riesgo y que empiece, de repente, una fuerte lluvia.

Con el fin de minimizar los daños y tener preparación ante estas posibles situaciones, los cuerpos de emergencia y seguridad, además de los diferentes servicios de la Pobla de Vallbona, han establecido en la reunión de hoy un marco de actuaciones ante la posible llegada de tormentas en los próximos días.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*