El Ayuntamiento de l’Eliana amplía su flota de vehículos con una nueva furgoneta eléctrica

Post també disponible en: Valencià

El nuevo vehículo, valorado en más de 60.000 euros, ha sido subvencionado por Red Eléctrica de España.

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de l’Eliana cuentan desde hoy con un nuevo vehículo  eléctrico para realizar sus trabajos diarios de mantenimiento. Se trata de una furgoneta de gran capacidad de carga que ha sido financiada por Red Eléctrica de España (REE) gracias a un convenio de colaboración con el Consistorio.

La furgoneta cuenta con una autonomía media de 200 kilómetros y su batería es capaz de cargarse al 80% en, tan solo, 45 minutos. Además está dotada de barras de carga superior, enganche homologado y radar trasero para facilitar su aparcamiento.

De esta manera el nuevo vehículo, valorado en 60.258 euros  y con motorización 100% eléctrica pura con 0 emisiones de CO2 y otros contaminantes, contribuirá a la movilidad urbana sostenible y a reducir la huella de carbono y sus efectos en el cambio climático.

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido enormemente el gesto a Red Eléctrica de España y ha recordado que esta nueva adquisición se suma a la flota de vehículos municipales que, poco a poco, se está renovando apostando por energías alternativas y eléctricas. ‘El uso de este tipo de vehículos mejora los niveles de contaminación y el entorno de l’Eliana, por ello modificaremos  próximamente la ordenanza para bonificar las tasas a la ciudadanía que apuesta por este tipo de energías’, ha avanzado el primer edil. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*