El Ayuntamiento de l’Eliana completa una nueva ronda de desinfección de las vías públicas

Post també disponible en: Valencià

Durante esta semana se han higienizado los 150 kilómetros de calles del casco urbano y las urbanizaciones.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha vuelto a acometer esta primera semana del mes de marzo una nueva ronda de desinfección de los 150 kilómetros de vías públicas. Cada noche, desde el lunes un tanque con 1000 litros de agua y 20 litros de hipoclorito ha baldeado, una por una, todas las calles de la localidad. 

La semana comenzó con la higienización de Entrepins y Montesol, el martes fue el turno de los Almendros, el Paraíso, l’Almasereta, Montealegre, Montepilar y Pinadeta del Cel. El miércoles continuó con las zonas del Carmen, San Agustín, Pla de la Paella, el Valle y el Escorial, mientras que esta pasada noche se ha actuado en las urbanizaciones de Bonavista, Hendaya y Torre del Virrey. Este viernes se completará esta ronda en el casco urbano, el Lago y Vistahermosa.

Ésta es la cuarta desinfección integral que se acomete en el municipio desde el inicio de la pandemia y volverá a repetirse el próximo mes de mayo o, en su caso, cuando la situación epidemiológica lo aconseje. Estas acciones se llevan a cabo en horario nocturno, a partir de las 22,00 horas, para evitar la presencia de viandantes y de manera intensiva en aquellos lugares más concurridos donde la carga viral puede ser mayor como en el Centro de Salud, el entorno de las residencias de mayores o de los centros escolares y los puntos comerciales.

La concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha afirmado que el Consistorio seguirá actuando con todos sus medios para paliar los efectos de la pandemia y ha advertido que, a pesar de que los datos en estos momentos son positivos “no debemos bajar la guardia ante la llegada de una posible cuarta ola”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*