El Ayuntamiento de Millares amplía sus ayudas para repoblar el municipio

Post també disponible en: Valencià

Millares ofrece unas nuevas ayudas además de la renovación de los bonos de nacimiento que da el Ayuntamiento de Millares, unas subvenciones directas para las familias con niños menores que buscan servir de ayuda extra para las parejas jóvenes que quieran establecerse en la localidad. Se trata de unos vales de 100 euros al mes para ser invertidos en los tres comercios del pueblo.

El consistorio de Millares lanzó hace ya años estas ayudas cuando la escuela municipal se quedó con sólo dos alumnos. Actualmente, ya son siete. 

El consistorio también trabaja en la cesión de una finca de viviendas de privadas para ofrecerlas en alquiler a los nuevos vecinos que quieran vivir en el municipio.

Ricardo Pérez, alcalde la la localidad, incide en que «En Millares tenemos fibra óptica para poder teletrabajar sin problemas, también tenemos una bolsa de trabajo para la realización de las inversiones que se vayan haciendo en el municipio».

Pérez recuerda que «Millares ofrece otros muchos aspectos, relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y la vida saludable que puede ofertarnos un pueblo pequeño». Además el alcalde de Millares insiste en que quieren «seguir incentivando la instalación de familias en el pueblo y que escolaricen a sus hijos aquí. Nos negamos a cerrar el colegio», ha asegurado; y reconoció también que «la sensibilidad con las poblaciones pequeñas está aumentando, aunque siempre se acaba necesitando más ayuda».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*