La Lira de Cheste ofrece la primera serenata del verano 2021

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 26 de junio, el público abarrotó la plaza Doctor Cajal de Cheste, cumpliendo con las medidas sanitarias, para disfrutar del concierto ofrecido por la Banda Sinfónica La Lira, dentro del ciclo de Serenatas 2021 que organiza la concejalía de Cultura.

Antes de la actuación, la Asociación Musical realizó el acto de entrega de instrumentos al alumnado de su escuela, en el que participaron representantes de las entidades donantes de instrumentos: José Morell y Maite de la Concepción, en representación del PSOE; José Vicente Guijarro, por parte de Compromís; Mª Ángeles Llorente y Cristina Díez, representando a Izquierda Unida; Federico Pérez y José Casas, en nombre de la Fundación cajacheste. 

Además, la Asociación agradeció a los CEIP Ana Lluch y Francisco Giner de los Ríos, así como la Fundación cajacheste y a Rosa Alemany su colaboración para que la banda realizara los ensayos al aire libre durante las últimas semanas.

“Las serenatas son una tradición en Cheste asociada a las noches de verano, a la alegría de los días de fiesta y a la fresca compartida con nuestros vecinos y amigos. Estos buenos ratos se los debemos a la Asociación Musical La lira, a sus juntas directivas y a sus músicos y músicas, que cada año programan y hacen posible que la música inunde esta plaza del Ayuntamiento”, manifestaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, dando la bienvenida al ciclo de Serenatas 2021. “A pesar de la pandemia, la música no ha dejado de sonar en Cheste; el año pasado desde la concejalía de Cultura se programaron actuaciones musicales de gran calidad, al igual que se ha hecho durante todo este año, desde febrero a mayo. Para que esto haya sido posible hemos contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana que a través del Instituto Valenciano de Cultura, con una línea extraordinaria Covid, nos ha financiado el 50% de muchos de los espectáculos programados. De hecho el director general del IVAC nos ha enviado una felicitación de su puño y letra poniendo en valor nuestra apuesta por la cultura. Igualmente, hemos recibido subvenciones de la Diputación de Valencia, que nos permitieron hacer las actuaciones para niños y niñas que se realizaron en el Parque de La Lomiquia a finales de 2020”.

Bajo la batuta de Javier Enguídanos, la Sinfónica de La Lira ofreció un programa de bandas sonoras del cine, en el que no faltaron los temas más conocidos de las películas Indiana Jones, Regreso al futuro, Piratas del Caribe, West Side Story o El señor de los anillos, entre otras. 

Tal y como anunció Llorente, las actuaciones continuarán durante todo el mes de julio para finalizar con un homenaje a la Asociación Musical La Lira de Cheste, el 31 de julio, para reconocer la labor de esta entidad durante la pandemia. “Dentro del programa cultural Retratos de un pueblo hemos querido dejar constancia de la vivencia de determinados colectivos durante los tiempos que nos están tocando vivir; así las generaciones futuras podrán recordar cómo todos juntos y juntas nos superamos antes las adversidades”, explicaba la concejala. “Por ello, el 31 de julio la Banda Sinfónica ofrecerá un concierto y se proyectará el documental que recoge la actividad de la asociación durante estos tiempos difíciles”.

La próxima actuación del ciclo de Serenatas será 2 de julio a las 20 horas en la plaza Doctor Cajal, a cargo de la Coral Cantábile y el Coro de la escuela de la AM La Lira.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*