El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio durante la Feria y Fiesta de la Vendimia

El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de FEREVÍN.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 27 y 30 de agosto, pretende concienciar a los ciudadanos de Requena y especialmente a los asistentes a la Feria Requenense del Vino sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio. Para ello, los responsables de Ecovidrio tendrán un punto en la Feria y una ecopatrulla que distribuirá cubos a los asociados que tienen presencia en FEREVÍN para que almacenen los residuos de envases de vidrio que generen. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores decorados para el evento y que se sitúan en las inmediaciones de las instalaciones.

La campaña contará, además, con un punto de información que informará a los asistentes a la feria del proceso del reciclado del vidrio y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Requena

Según los últimos datos disponibles (2014), cada ciudadano de Requena recicló una media de 20,4 kilogramos de vidrio, bastante superior a la media regional (15,7 Kg/hab.)
Respecto a la tasa de contenerización, Requena se sitúa con una media de 167 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 125 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100 por ciento del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*