El Ayuntamiento inicia el pago de 150.000 euros en ayudas a los negocios de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Ya se ha iniciado el pago a las personas beneficiarias de las ayudas a autónomos y autónomas de la localidad enmarcadas en el Plan Impulsa, un programa municipal de apoyo a los negocios locales cuyas bases se publicaron el pasado mes de diciembre. La partida destinada a este Plan es de 300.000 euros, pero en esta primera fase se van a  abonar 150.000 euros, quedando pendiente el resto del importe para un nuevo reparto entre las personas beneficiarias. Concretamente cada solicitud aprobada recibirá 1.500 euros.

Como requisito para optar a estas ayudas, las personas autónomas o pymes que se presentaron a la convocatoria tenían que tener un máximo de 10 trabajadores/as a su cargo y desarrollar algunas de las actividades estipuladas en las bases. 

“Esta nueva tanda de ayudas son una continuación de las ayudas que se sacaron en 2020 a propuesta de la concejalía de Empleo y que ya se repartieron. Después presenté a Pleno más apoyo económico para los autónomos de Cheste y se materializó esta convocatoria del plan Impulsa, dotado de 300.000 euros”, explica el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “Como concejal de Empleo he defendido la necesidad de continuar colaborando con las empresas locales en esta situación de crisis. El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para ofrecer ayudas está siendo abismal; hemos conseguido intentar paliar los meses tan terribles que se vivieron durante el confinamiento a nivel económico y también, dentro de las limitaciones presupuestarias a nivel municipal, que las ayudas vayan llegando. Por otra parte, se han destinado 250.000 euros para contratación temporal, de manera que hemos ido supliendo la falta de personal con estas contrataciones a personas desempleadas”.

“Ya rozamos el millón de euros en ayudas municipales destinadas a los negocios locales, el Plan Impulsa es la quinta tanda de subvenciones que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento”, ha apuntado el alcalde, José Morell. “Este plan se ideó para apoyar a las pequeñas empresas de Cheste ante las consecuencias negativas de la pandemia, pero dada la situación actual de crisis pensamos que siguen siendo igual de necesarias”.

La resolución de la convocatoria fue publicada el pasado 15 de septiembre en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y también se puede consultar en la web municipal, junto a las bases.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*