El Circuito de Cheste celebra por primera vez una prueba de la Lamera Cup

Post també disponible en: Valencià

El campeonato francés de carreras de resistencia sobre GT llega por primera vez al Circuit Ricardo Tormo este fin de semana

12 horas de acción en dos carreras que se celebrarán en la tarde del sábado y la mañana del domingo

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 1 y 2 de octubre la penúltima cita de la Lamera Cup, un campeonato francés de resistencia que celebra la sexta y penúltima cita de su calendario por primera vez en Valencia.

Unos treinta coches monomarca se verán las caras en dos carreras de larga duración sobre el asfalto de Cheste. La primera tendrá lugar el sábado a partir de las 15 horas y tendrá una duración de cinco horas. Los participantes verán caer la bandera a cuadros al atardecer.

El domingo se celebrará a partir de las 9.30 horas la carrera larga, la de siete horas de duración con final a las 16.30 horas.

Los Lamera son vehículos biplaza construidos sobre un chasis tubular con un peso mínimo de 970 kilogramos y un motor turbo de 5 cilindros en línea y 2.500 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 320 CV. Todos los coches son iguales, lo que garantiza la máxima competencia entre los distintos equipos compuestos por entre tres y seis pilotos divididos en las categorías Elite, Pro AM y Gentlemen en función de su experiencia al volante.

Durante todo el fin de semana los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a los entrenamientos y las carreras de forma gratuita. Todos ellos podrán ver la competición desde la tribuna de ‘boxes’ y podrán pasear por el ‘paddock’ para ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos. 

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*