El CD Buñol despide el año con una derrota por la mínima frente al Rayo Ibense (1-0)

El CD Buñol ha caído derrotado en su último choque fuera del Beltrán Báguena.
El CD Buñol ha caído derrotado en su último choque fuera del Beltrán Báguena.
El CD Buñol ha caído derrotado en su último choque fuera del Beltrán Báguena.
El CD Buñol ha caído derrotado en su último choque fuera del Beltrán Báguena.

Último partido de 2017 y también de la primera vuelta en el grupo sexto de Tercera División donde los buñoleros se enfrentaban al Rayo Ibense, quienes venían de perder frente al Elche B por la mínima, al contrario de los de Javi Pons, que venían de ganar y darle la vuelta al partido frente al Roda (3-2).

El objetivo de ambos clubs era de sumar los 3 puntos para salir de esa zona medio baja de la tabla; los de Pons para ponerse ya a pocos puntos de entrar en zona media alta; y los locales para irse de la zona roja hacia la regional.

El partido ha sido trabado en ataque y muy controlado en la distribución y posesión durante la primera parte, con sustos incluidos ya que en el 30′ Adrián Crespo tenía que abandonar el verde e ingresar al terreno de juego, el dorsal 14, Daniel Muñoz. Habrá que ver si hay lesión de por medio y si la misma conlleva gravedad.

Y sin mayores sobresaltos, con el empate a 0, se daría por acabada la primera mitad.

Tras el descanso, Javi Pons tiraría de banquillo para intentar así revolucionar el juego y retiró al capitán, Edu Sáez, para entrar Guillermo García, con el dorsal 15.

Las intenciones fueron en vano y se quedaron en eso, puesto que al poco de hacer cambios, en el 53′, Bryan Albert lograría batir a Coronado y así firmar el 1-0 en Alicante.

Con los de Javi Pons por detrás en el marcador, ni las nuevas incorporaciones como Kai Forsterling pudieron hacer mucho más.

Pasaron los minutos y llegaban las prisas y amonestaciones: del 73′ al 85′, ambos equipos se llevaron las amarillas, más los blancos con 3 en su haber.

En los últimos minutos lo siguieron intentando pero sin demasiada fortuna, por lo que el resultado final se consumió con el desfavorable 1-0 que hace volver a los buñoleros con los bolsillos vacíos al Beltrán Báguena. Así se colocan en el puesto 15 con 21 puntos, viéndose por lo tanto superados por sólo un punto (22 y 21) por sus rivales este miércoles por la noche, el Rayo Ibense.

El propio míster del CD Buñol, Javi Pons, ha valorado para tucomarca.com el encuentro, del que ha dicho que en la primera parte «el Buñol estuvo un poco fuera del encuentro, costó meterse en el partido» y no lo harían «hasta la segunda parte, mejor posesionados y cómodos con el balón».

Incluso, «después del gol, hubo más presión arriba y más presencia en área rival», como ha destacado Javi Pons que ha hecho hincapié también en que «Coronado haya parado un penalti en el minuto 80»; así como que al final del partido casi se pudo empatar, «ya que Kai centra pero Escobar no llega en el segundo palo por lo que el empate ha estado cerca».

A esperas del Recambios Colón, los blancos están a sólo 2 puntos de la zona de descenso. Suerte para el próximo año a los de Javi Pons. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*