El centro de salud de Cheste, colapsado ante el constante aumento de contagios de covid-19

Post també disponible en: Valencià

El centro de salud de Cheste restringe por colapso las visitas a urgencias y patologías no demorables y pide la colaboración de la población en el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19 de forma estricta e incluso el autoconfinamiento, dentro de las posibilidades personales

«Esta mañana el Ayuntamiento ha exigido a Conselleria de Sanidad más recursos para afrontar la situación actual de pandemia en la localidad, ya que el Centro de Salud se encuentra colapsado debido al constante aumento de contagios. Cheste ha llegado a multiplicar por 8 el valor de riesgo extremo, rondando una incidencia acumulada en 14 días de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes», según han informado desde el ambulatorio.

El Centro de Salud de Cheste también ha anunciado que se van a restringir las consultas a aquellas que sean urgentes para dar una atención preferente a los y las pacientes de Covid-19 hasta que se reduzcan los contagios. 

Ante esta información, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha solicitado que mientras esta situación de aumento continuado se mantenga, la Conselleria de Sanidad y la Concesionaria del Área de Salud de Manises se coordinen para enviar los recursos humanos y materiales que garanticen una atención adecuada a toda la población y no solo a los pacientes COVID-19.

El centro de salud de Cheste restringe las visitas a urgencias y patologías no demorables

«La situación de la pandemia en la población, como hemos venido anunciando, es cada vez peor, y los datos publicados ayer ya se han quedado cortos, teniendo que sumar 12 positivos más, quedando la cifra total de la semana en 90 y una incidencia acumulada a 14 días que roza los 2.000 casos por 100.000 habitantes. La situación actual multiplica por 8 el valor de riesgo extremo, por 6 el valor medio de la Comunidad Valenciana y por 4 a las poblaciones de nuestro entorno».

«Los datos de ayer no influyen optimismo: 30 positivos en PCR y 3 positivos en test de antígenos, por lo que la incidencia acumulada lo más probable es que aumente de cara a la próxima semana».

Por este motivo, el Centro de Salud de Cheste va a restringir las consultas a aquellas que sean urgentes o que no puedan demorarse, debido a la presión asistencial que padece el centro de salud producida por el aumento de casos de Covid-19 en la población. De esta manera, el centro de salud va a dar una atención preferente a los pacientes de Covid -19 durante las próximas 4 semanas. Esta situación se mantendrá hasta la mejora de los contagios, y se revaluarán semanalmente los datos para volver lo antes posible a la situación anterior.

Se mantienen las analíticas programadas, los controles de Sintrom, las curas e inyectables, así como las revisiones de pediatría y sus vacunas. No se continuará hasta nueva orden con las revisiones de patologías crónicas de riesgo cardiovascular, como diabetes o hipertensión, o cualquier patología que pueda demorarse su control.

«Pedimos la colaboración de la población en el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19 de forma estricta, en especial en las reuniones familiares y sociales de estas fechas, e incluso el autoconfinamiento, dentro de las posibilidades personales. También pedimos que la población en estas cuatro semanas limite las visitas a lo especificado anteriormente», han finalizado.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*