El chivano Luis Serrano Alarcón cosecha un nuevo éxito al frente de la Banda Municipal de La Coruña

Serrano durante su alocución antes de dirigir a la Banda Municipal de la Coruña. tc.c

Serrano durante su alocución antes de dirigir a la Banda Municipal de la Coruña. tc.c
Como publicó este periódico en su edición impresa, el reconocido director y compositor chivano Luis Serrano Alarcón sigue inmerso en una intensa vorágine profesional que confirma el prestigio conseguido tanto en el marco nacional como internacional.
Uno de sus últimos proyectos musicales se cerró el pasado 27 de abril en tierras gallegas. El músico chivano tuvo el privilegio de guiar a la Banda Municipal de La Coruña en un marco incomparable: el Palacio de la Ópera de la citada ciudad.
El novedoso programa elegido para la ocasión —pues se estrenaron numerosas composiciones del propio Luis Serrano— fue muy del gusto del público asistente.
La entrega comenzó con el pasodoble Angelita, para continuar con Preludio y Danza del Alba (para quinteto de metales y banda) y Pequeña Suite para banda. Así se cerró el primer acto.
De vuelta al escenario, la Banda Municipal de La Coruña puso en atril Tramonto (para Chelo y viento) y Memorias de un hombre de ciudad. Como bis, la talentosa agrupación interpretó El Torico de la cuerda, también del propio Luis Serrano.
«Ha sido una experiencia muy gratificante, pues he tenido la oportunidad de dirigir a una de las grandes bandas municipales de España. Es de agradecer que se apueste por ofrecer un repertorio nuevo al público y por actuar junto a directores invitados. La banda es una pasada, pues la integran profesionales de un grandísimo nivel. Estoy muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de interpretar un programa monográfico en un marco incomparable», como ha reconocido Luis Serrano a este semanario.
Una vez disfrutada la experiencia en La Coruña, el compositor se centra ya en su próximo proyecto en Hong Kong el 9 de septiembre, así como en el estreno de una nueva de obra encargada desde Estados Unidos, concretamente de la misma universidad que estrenó su obra Duende. En este caso, como ha adelantado, «se trata de una pieza para grupo de rock y banda, algo poco habitual».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*