«La Armónica» de Buñol cita a pasado y presente de la banda sinfónica en un emotivo concierto en el Palacio de la Música

David Fiuza al frente de La Armónica de Buñol.

David Fiuza al frente de La Armónica de Buñol.
Tarde de emociones y de muy buenas sensaciones en el Palacio de la Música de Buñol con motivo del esperado concierto de presentación del nuevo director titular de la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical «La Armónica», David Fiuza Souto. Tal era la expectación, que el lleno fue absoluto, como ya informó este periódico en su edición impresa.
Instantes antes de que arrancara la interpretación, el presidente de la entidad, Óscar Fernández, puso en valor el trabajo realizado durante las últimas tres décadas por los directores Daniel Martínez, Francisco Tamarit y Roberto Forés, quienes fueron homenajeados en este mismo concierto. Además, Fernández aprovechó la coyuntura para subrayar el buen hacer de estos grandes profesionales, quienes pusieron los cimientos de la actual banda sinfónica. A su vez, dio la bienvenida a Fiuza, quien a día de hoy representa el presente y futuro de una de las instituciones más laureadas de España.
En lo estrictamente musical, David Fiuza fue el protagonista de la primera parte de la entrega musical con la puesta en atril de piezas de C. Saint-Saëns, H. Mertens y J. R. Pascual-Vilaplana. Con ellas, el director no sólo ha buscado conocer en profundidad a la plantilla, sino que el público disfrutara de esta puesta de largo. El entregado aplauso confirma la gran acogida que ha tenido este profesional que asume las riendas de la dirección artística.
La segunda parte del concierto estuvo precedida por el nombramiento como directores de honor de los maestros Daniel Martínez Marín, Francisco Tamarit Fayos y Roberto Forés Asensi, «en reconocimiento a la importante y exitosa labor que desarrollaron durante un amplio período en esta sociedad musical». Todos ellos recibieron un detalle y la insignia de ‘La Armónica’, esta última impuesta por músicos con los que compartieron escenario durante su etapa en ‘El Litro’. Además, tomaron la batuta para interpretar piezas representativas de su repertorio. El primero en subir a la tarima fue Daniel Martínez, quien eligió para la ocasión A mi Buñol, para continuar con La Torre del Oro. Seguidamente fue Francisco Tamarit quien guió la puesta en atril de En Al-Ándalus, que él mismo ha compuesto. Por último, la banda tocó una selección de la exigente obra Cuadros de una exposición, bajo la batuta de Roberto Forés Asensi.
El cierre de este largo evento lo puso el Himno Litrero, este último dirigido por el nuevo titular de la banda sinfónica.
Tanto junta directiva como público asistente se marcharon con un gran sabor de boca, tanto por la actuación como por el significado del histórico concierto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*