El CIM «La Armónica» de Buñol homenajea a Manuel Vila, quien fue su abanderado durante 31 años, en el concierto de presentación de su nuevo director, Saül Gómez

Post també disponible en: Valencià

El Palacio de la Música de Buñol se llenó el sábado para escuchar el concierto de presentación del nuevo director titular del Litro y acompañar a la familia Vila-Matamales en el sentido homenaje que le dedicó su Sociedad. El público y las personalidades del mundo de la política y la música que abarrotaba el Palacio de la Música pudo disfrutar del fantástico programa «Suite de Suites» preparado por Saül Gómez Soler para su presentación como director titular. Fuera de programa la banda puso en pie al auditorio al interpretar el pasodoble de Manuel Carrascosa «La Voz de Buñol» tan significativo para todos los litreros y pasodoble preferido de Manuel Vila.  

Una tarde cargada de emociones  especialmente para su familia, Carmen Matamales y sus hijas y para todos los que participaron en el entrañable homenaje al que fuera abanderado durante 31 años. La escritora buñolense Emi Zanón Simón, fue la encargada de glosar la figura de Manuel Vila.  Juan Fuentes Mur, músico y gran amigo de Manolo Vila, recitó la poesía escrita para Manolo por Celia Corachán Villar y Francisco Ruiz Navarro, se encargó de coordinar de la iniciativa popular para el encargo del pasodoble dedicado a Manuel Vila compuesto por Andrés Valero-Castells.

El compositor y director Andrés Valero Castells estuvo presente para acompañar a los litreros en esta ocasión. Andrés Valero-Castells subió al escenario para explicar su composición y dirigir el estreno del pasodoble de Manuel Vila. La Presidenta de la Sociedad, Rosario Pardo, se encargó de la presentación de Saül Gómez Soler al que dedicó unas emocionantes palabras y de dar las gracias a los músicos puesto que «son ellos que han hecho posible que la música dedicada a Manolo Vila sonara este sábado en su homenaje y los que hacen posible con su compromiso y su trabajo semana tras semana que la música del Litro no haya dejado de sonar y emocionarnos, incluso en los peores tiempos de la pandemia que ya hemos dejado atrás».

Fotos: José Luis Montón y CIM «La Armónica»

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*