El Club de Cazadores y la concejalía de Medio Ambiente piden la revisión del Plan Técnico de Ordenación Cinegética del coto de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El Club de Cazadores La Perdiz y la concejalía de Medio Ambiente han enviado una carta, con fecha 5 de marzo, dirigida a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en la que se solicita la revisión del Plan Técnico de Ordenación Cinegética (PTOC) del coto de Cheste.

La propuesta engloba la eliminación de medidas que perjudican a depredadores naturales del conejo de monte, como el zorro; y la retirada temporal de especies cinegéticas como la codorniz, la liebre ibérica o la tórtola europea, puesto que la tendencia de las capturas recogidas en el PTOC reflejan la escasez de este tipo de animales en el coto.

“Esperamos tener una respuesta favorable para que el coto se pueda gestionar de una forma más sostenible y eficiente”, ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Proteger a los depredadores del conejo ayudará al control de la población de este animal. Además, favoreciendo a las poblaciones de las especies cinegéticas más mermadas, para que puedan alcanzar niveles adecuados y estables, conseguiremos un impacto positivo en el equilibrio del ecosistema”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*