Prospectores de formación profesional participan en la mesa de formación y empleo de la Mancomunidad del Camp de Túria

Post també disponible en: Valencià

Los prospectores de FP Jacobo López, Manuel Clemente y Francisco Tárrega se han reunido telemáticamente en la primera mesa de Formación y Empleo moderada por Chelo Herráez, la Directora del Departamento de Promoción Económica y que organizada la mancomunitat Camp de Turia, como órgano de participación, consulta y asesoramiento formado por una amplia representación de los sectores implicados en dichos ámbitos. Laura Ferri por parte Dirección General de FP y Enseñanzas de régimen especial, Representantes de Labora, Centros educativos de la comarca, ADL’s, Sindicatos, Asociación empresariales. «Una gran trabajo de la mancomunidad que preside Lola Celda que permitirá hacer un análisis exhaustivo de las necesidades formativas, empleabilidad y realizar propuestas de calado basadas en el estudió detallado de todos los agentes participantes», según han informado fuentes de la organización.

«Se han planteado varios grupos de trabajo para una mayor agilidad en el funcionamiento y la concreción de objetivos. Una apuesta por el empleo y la formación en una comarca en pleno crecimiento y con un gran desarrollo económico fruto del trabajo que se está llevando a cabo desde la mancomunidad. Gracias a eso se están asentando empresas y realizando fuertes inversiones en la comarca, apoyadas por el gobierno a nivel local, autonómico y central, reforzando la oferta formativa, y revitalizando la economía y la generación de empleo. Prueba de ello son las últimas vistas a las instalaciones de Power electrónics por parte de las instituciones», han añadido.  

La Formación Profesional es un elemento clave vinculada a los perfiles profesionales requeridos. Una herramienta importante es la modalidad de FP DUAL que combina la formación en periodos en la empresa y en el centro educativo. Esta modalidad de formación va más allá del simple desarrollo de la actividad docente en una empresa o en un centro educativo; se considera un método eficaz para la transferencia del conocimiento entre los centros educativos y las empresas, lo que se traduce en una mejora de la calidad de la formación, del potencial innovador de las empresas y, en definitiva, de la competitividad general de los centros y empresas implicadas, acercando los títulos de FP a la realidad laboral,

El prospector de FP es una figura creada para impulsar la Formación profesional, dar a conocer  las ventajas e incrementar la implantación de la FP DUAL. Entre sus funciones están fomentar el acercamiento entre las empresas y  los centros educativos y favorecer su implicación  en proyectos de Formación Profesional DUAL de calidad, vinculando las necesidades del tejido productivo del entorno a la oferta educativa y recogiendo las necesidades de las empresas en cuanto a los presentes y futuros perfiles profesionales demandados. Así como establecer canales de comunicación directos entre la Administración educativa los centros docentes y las empresas. Los prospectores son profesores de FP con amplia experiencia y conocedores del entorno educativo y empresarial.

Visita ministra Teresa Ribera a Power electrónics .
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*