El Consell adjudica el servicio de autobús entre La Hoya de Buñol y València que atenderá a 270.000 personas al año

Post també disponible en: Valencià

Salomé Pradas destaca la inversión de más de 18,8 millones de euros y la mejora de frecuencias de paso en todo el corredor.

La consellera defiende el compromiso del Consell por un transporte público de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que garantice la movilidad de los ciudadanos de todo el territorio.

La Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha adjudicado el servicio público de transporte de viajeros por carretera de la línea CV-107 entre La Hoya de Buñol y València.

La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, ha destacado que este servicio de transporte atenderá a una media de 270.000 personas al año de los municipios de Alborache, Aldaia, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Godelleta, Macastre, Manises, Mislata, Loriguilla, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Turís y Yátova.

Según ha explicado la consellera, uno de los grandes compromisos del Consell de Carlos Mazón “es garantizar un servicio de transporte público de calidad, que cumpla con los estándares de respeto al medio ambiente y facilite la movilidad, especialmente de los ciudadanos de nuestras comarcas de interior porque un buen sistema de transporte es la mejor garantía de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia”.

En esta línea, ha avanzado que el nuevo contrato, que tiene una duración de 10 años con un presupuesto de más de 18,8 millones de euros, “va a representar un gran salto cualitativo en el servicio y permitirá una mejora de frecuencias de paso general en todo el corredor”.

El servicio se estructura en 16 líneas diurnas, con 83 expediciones en días laborables, 26 expediciones en sábados y 16 en domingos y festivos. En total se realizarán 23.003 expediciones y se recorrerán 1.021.000 kilómetros al año.

Asimismo, Pradas ha subrayado que “desde el punto de vista ambiental, se ha apostado por la electrificación de la flota, con la incorporación de siete vehículos eléctricos (de un total de 18), lo que además elimina el impacto acústico”.

Los nuevos servicios, además, mejoran las conexiones de los autobuses con la red de Metrovalencia y se aumentan las frecuencias para el acceso con puntos de gran afluencia de público como el Hospital de Manises, el Centro de Especialidades de Aldaia y el complejo educativo de Cheste.

Este es uno de los seis contratos que están siendo renovados por la Autoritat de Transport Metropolità de València, en aplicación de la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana, y que van a suponer la renovación de los servicios metropolitanos de autobús.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*