El Consell amplía la colaboración con el FEGA para realizar por teledetección el control de las superficies beneficiarias de la Solicitud Única

Post també disponible en: Valencià

Supone el seguimiento mediante imágenes de satélite de alrededor de 50.000 recintos agrícolas en la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado la ampliación del convenio de colaboración entre la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la financiación de los trabajos de control sobre el terreno, por el sistema de teledetección, de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única, por un importe de 239.771 euros. Se trata de controlar las parcelas que perciben ayudas de la Política Agrícola Comunitaria.
De este modo se extienden a 2021 los trabajos de fotointerpretación y visita rápida de campo en el marco del control sobre el terreno en las zonas de la Comunitat Valenciana, con una aportación de 239.771 euros, que la Generalitat abonará al FEGA.
La gestión de ayudas con cargo a fondos comunitarios exige «la realización de controles para la concesión de ayudas. Esto supone la realización de controles sobre un total de unos 50.000 recintos agrícolas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana» según fuentes de la Conselleria de Agricultura.
La teledetección se utiliza como una herramienta de apoyo en la gestión de la agricultura y sirve para conocer la distribución y superficie de los cultivos, así como de su estado. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*