El Consell aprueba el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento de salud de Manises tras la extinción del contrato

Post també disponible en: Valencià

El próximo 6 de mayo finaliza el contrato con la concesión, por lo que el día 7 este departamento pasará a ser de gestión directa.

Sanidad invertirá más de 100 millones de euros para la creación de más de 2.200 nuevos puestos de trabajo, de los que unos 1.800 son profesionales a subrogar y alrededor de 400 plazas son de nueva creación.

Este decreto regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral, que será subrogado en la condición personal a extinguir.

El Consell ha aprobado el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento de salud de Manises tras la extinción del contrato con la concesión, que finaliza el próximo día 6 de mayo.

De esta manera, a partir del 7 de mayo, este departamento de salud pasará a ser de gestión directa, y el personal que lo conforma será subrogado por parte de la Conselleria de Sanidad, de forma voluntaria, en la condición de personal a extinguir, y se integrará en la plantilla del sistema público sanitario.

El decreto regula los efectos en materia de personal tras la extinción del contrato con la concesionaria. En concreto, regula el régimen jurídico de aplicación al personal laboral que asume la Conselleria de Sanidad y determina la naturaleza laboral de los puestos de trabajo.

Asimismo, a través de este marco normativo se regulan las condiciones de trabajo y el hecho de ocupar plazas de naturaleza estatutaria de manera transitoria en los casos en que no concurra causa de extinción del contrato, además de la forma de provisión para el supuesto de quedar vacantes.

La Conselleria de Sanidad destinará un presupuesto de más de 100 millones de euros para la creación de más de 2.200 nuevos puestos de trabajo. De ellos, unos 1.800 corresponden al personal a subrogar del departamento de salud de Manises; y en torno a 400 serán plazas de nueva creación. Además, este departamento cuenta ya con 300 puestos de personal estatutario.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*