Post també disponible en: Valencià
El sindicato advierte de que familiares y pacientes se ven obligados a aparcar en el polígono por falta de las necesarias plazas, lo que puede causar retrasos en la atención
El sindicato CSIF ha iniciado una recogida de firmar de trabajadores y usuarios del hospital de la Ribera, ubicado en Alzira, para exigir “medidas inmediatas con la finalidad de resolver la problemática existente para poder estacionar”. La central sindical recuerda que el aparcamiento actual resulta insuficiente y que familias con pacientes se ven obligadas a dejar su vehículo a cientos de metros, en el cercano polígono.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en el escrito de recogida de firmas que “aparcar no es una cuestión de comodidad, sino de equidad y accesibilidad”. En este sentido hace hincapié en que “muchos de nuestros trabajadores y pacientes dependen del transporte personal debido a la falta de opciones públicas adecuadas”.
El sindicato advierte, además, de que “la escasez de plazas de aparcamiento no solamente genera estrés y frustración, sino que puede ocasionar retrasos en la atención médica, aumentar el tráfico y, de este modo, dificultar el acceso a los servicios de emergencia”.
La central sindical subraya que mientras que la utilización del recinto hospitalario aumenta por el envejecimiento de la población de la comarca, el incremento constante de visitantes en lugares turísticos como Cullera o El Perelló o la mayor plantilla, el aparcamiento no ha ampliado espacio. En la actualidad no llega a 500 plazas, un dato que contrasta, por ejemplo, con los 1.800 trabajadores de plantilla o con los miles de usuarios que cada día necesitan acudir al hospital.
CSIF lamenta que pacientes y acompañantes se vean obligados, en demasiadas ocasiones, a aparcar a cientos de metros, en el polígono industrial cercano o junto a la carretera. El sindicato recalca que la solución al problema no puede dilatarse más en el tiempo.
La central sindical explica que en su recogida de firmas insta tanto al Ayuntamiento de Alzira, como a la Mancomunitat de la Ribera Alta, a Conselleria de Sanidad y a la Diputación de Valencia a que adopten “medidas inmediatas”.
Be the first to comment